Capello enseña la puerta de salida del Madrid a Ronaldo

(PD/Agencias).- Fabio Capello no cuenta con Ronaldo para su nuevo proyecto en el Madrid. El técnico quiere jugadores comprometidos y no ve esa condición en el brasileño. La decisión de operarse en Brasil de unas calcificaciones en su rodilla izquierda no le ha gustado.

El Fenómeno no podrá iniciar la pretemporada hasta bien entrado el mes de agosto. Antes lo hará Ruud van Nistelrooy, el inminente fichaje del Madrid, que ocuparía la plaza del goleador.

El mensaje de Capello a Ronaldo parece muy claro con la apuesta por el delantero del Manchester United. El entrenador del Madrid nunca ha tenido claro que la solución ofensiva del equipo que quiere diseñar pase por el goleador brasileño. Capello quiere que la presión comience desde el hombre más adelantado, una exigencia demasiado atrevida para el astro del pentacampeón.

Cuando el extécnico de la Juventus se refirió a Ronaldo en su primera rueda de prensa se limitó a decir que «los números están ahí, pero hay que estudiar y ver cómo se va a diseñar la plantilla». Lo hizo sin mover un músculo y sin detectar ninguna emoción.

Algo muy diferente al análisis que realizó sobre Raúl, del que dijo que «hay que recuperarle». Pese a que esa decisión puede abrir una gran discrepancia, Capello parece tenerlo claro.

CONVERSACIÓN
Todo quedó pendiente de una conversación entre el italiano y el delantero madridista. No solo no se produjo, sino que las circunstancias han acelerado la decisión de que el Madrid se esté planteando seriamente prescindir del delantero.

Ronaldo se ha operado en Brasil en contra de los deseos del club blanco. A Ramón Calderón no le hizo ninguna gracia.

«Estas son las cosas que no hay que permitir», dijo el presidente blanco en un debate en Telemadrid.

Desde el club no va a salir una sola palabra y se espera que sea el brasileño el que mueva ficha, algo similar a lo que sucedió con Figo hace un año. El Madrid podría formar una pareja ofensiva con Van Nistelrooy y Adriano, el delantero del Inter, que no está a gusto en su club.

QUEJAS DEL PÚBLICO
Ronaldo, de 29 años, termina contrato en el 2008. Su ficha es de seis millones de euros netos al año. La pasada temporada sufrió seis lesiones musculares y se perdió 21 partidos, de ellos 13 en Liga.

Se ha quejado varias veces del público del Bernabéu hasta apuntar: «Nunca he estado a gusto donde no me han querido».

Eso lo dijo Ronaldo el pasado 20 de febrero, un día antes de enfrentarse al Arsenal en la Champions.

Esa supuesta falta de cariño llevó a Ronaldo a plantearse su salida del club a final de la pasada campaña.

«Esperaré a hablar con el nuevo presidente», dijo el brasileño el 20 de mayo.

Su idea también contemplaba ver su respuesta en el Mundial de Alemania, donde no tuvo una actuación descollante. Con el Madrid sus registros goleadores han ido decreciendo desde que llegó en la temporada 2002-2003. En esa marcó 30 goles. Logró uno más en la siguiente. Luego bajó hasta los 24 para quedarse en 15 la última temporada.

En el capítulo de títulos, Ronaldo ha logrado una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España. Vino al Madrid para ganar la Copa de Europa y puede dejar el club sin conseguir su objetivo.
Su posible salida del Madrid coincidiría con la de Zidane y sería la tercera de un galáctico tras la de Figo.

A Ronaldo no le faltarán equipos si deja el club blanco. Tiene ofertas de Brasil y otras más exóticas, como Qatar, Japón y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído