Calderón: «Cuatro fichajes están casi cerrados»

Calderón: "Cuatro fichajes están casi cerrados"

(Agencias).- El presidente del Real Madrid Ramón Calderón aseguró que cuatro fichajes para la primera plantilla, de los que no desveló los nombres, «están casi decididos y cerrados» y anunció que las futuras incorporaciones serán anunciadas en los próximos días.

«Estamos trabajando en los fichajes. Los responsables del tema están haciendo un trabajo bien hecho. Estamos trabajando con los clubes y en un plazo de ocho o diez 10 días puede quedar todo solucionado«, indicó el presidente a su salida de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional.

Calderón aventuró que el anuncio «del primer fichaje es una cuestión de días. Entre esta semana y la próxima estarán cerradas las primeras incorporaciones. La próxima semana se podrán anunciar cuatro o cinco. Hay cuatro prácticamente decididos y cerrados«, añadió el dirigente, que dejó entrever la posibilidad de que alguno de ellos sea oficial «en cuestión de horas«.

Éste sería el caso del holandés Ruud Van Nistelrooy, del que insistió que «quería jugar en el Real Madrid aunque el Manchester querrá lograr el mayor dinero posible, como es lógico«. Sin embargo, el nuevo presidente del club aclaró que «no pasaría nada si alguno de los futbolistas pretendidos tardara un poco más en incorporarse. Pero al final de mes estará todo solucionado«, insistió.

Insiste con Kaká, Fábregas y Robben

Calderón no descartó a ningún futbolista. Incluso a las tres promesas electorales: Francesc Fábregas Cesc, del Arsenal, Kaká del Milán, y Arjen Robben, del Chelsea. «Es posible todavía. El equipo deportivo es el que tiene que decidir y éstos estaban entre los preferidos«, añadió el mandatario madridista, que no se mostró preocupado por el crecimiento de la media de edad en la que entraría la plantilla.

«Aún no tenemos fichajes pero si los técnicos recomiendan a estos jugadores y sube la media de edad, será lo que han decidido los técnicos. Ellos son los responsables«, indicó Calderón, que dejó señaló que «los fichajes italianos harían la pretemporada ya en Madrid«.

Se mostró optimista ante el futuro que espera a Raúl González y a Ronaldo, recién operado en Brasil. «Ronaldo estará en condiciones en 15 días. Su operación ha sido consensuada con el club. De hecho, el doctor Alfonso del Corral presenció la intervención. Todo ha salido bien«, indicó. «Capello está convencido de que recuperará al mejor Raúl y yo me alegro. Ha tenido un gran desgaste en los últimos 12 años. Pero tenemos el ejemplo de Paolo Maldini, que tiene 39 años y está a su mejor nivel«, dijo el presidente del Real Madrid.

Sobre la salida de jugadores, especialmente de Roberto Carlos, Calderón declaró que «todo depende de lo que quiera el jugador. Son los jugadores los que tienen que decir si quieren seguir en el equipo y a partir de ahí decidir«, indicó.

«Villar Mir tiene su derecho a actuar como crea conveniente»

No se mostró preocupado por la actitud del que fuera rival electoral Juan Miguel Villar Mir, que instó a la Junta Electoral que proclame como provisional la presidencia de Calderón. «Todos tienen su derecho a actuar de la forma que crean conveniente. Yo creo que no es bueno aunque tenga su derecho en hacerlo«, indicó el presidente del Real Madrid, que anunció que la Asamblea de clubes había aprobado el convenio de coordinación entre la LFP con la RFEF.

«Es un acuerdo bueno para ambas partes aunque para la Liga va a suponer un desembolso importante. Pero es bueno para el fútbol«, explicó Calderón, que no precisó sobre el acuerdo de que los clubes de fútbol se conviertan en franquicia. «No tengo una opinión formada, la verdad. Hay clubes a los que eso les pueda favorecer y por tanto, en ese sentido, está bien. El Real Madrid no hará nunca uso de eso, pero a otros clubes les vendrá bien«, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído