Abierto Británico de Golf, Europa y el resto del mundo contra EU

Los jugadores europeos y del resto del mundo afrontan el Abierto Británico de golf, que este año regresa después de 39 años de ausencia al Royal Liverpool de Hoylake, con la intención de frenar la hegemonía ejercida por los estadounidenses en un torneo en el que han ganado nueve de las once últimas ediciones.

Desde que en 1995 se impuso el estadounidense John Daly, tan sólo han conseguido levantar el trofeo de ganador un escocés, Paul Lawrie (en 1999 en Carnoustie), y un surafricano, Ernie Els (en 2002 en Muirfield).

La racha norteamericana que inició Tom Daly la continuaron Tom Lehmann (1996), Justin Leonard (1997), Mark O’Meara (1998), Tiger Woods (2000 y 2005), David Duval (2001), Ben Curtis (2003) y Todd Hamilton (2004).

Tiger Woods defiende el título conseguido el año pasado en el campo de Saint Andrews, considerado la cuna del golf. El estadounidense se impuso hace un año con cinco golpes de ventaja sobre el escocés Colin Montgomerie para ganar el décimo ‘grande’ de su impresionante carrera deportiva.

El número uno del mundo arrancará el jueves en el mismo partido que el japonés Shingo Katayama y el inglés Nick Faldo, tres veces ganador del ‘Open’ y que sólo ha jugado siete torneos desde que el año pasado acabó undécimo en Saint Andrews.

En la relación de favoritos también figura con letras mayúsculas otro estadounidense, Phil Mickelson, ganador este año del Masters y número dos de la clasificación mundial de golfistas profesionales.

Para tratar de evitar un nuevo triunfo norteamericano en Hoylake estarán el fiyiano Vijay Singh, número tres del mundo; el inglés David Howell, número uno europeo; el surafricano Ernie Els, ganador del torneo en 2002, o el propio Montgomerie, el último en caer hace un año ante Woods.

Tampoco hay que olvidar al australiano Adam Scott, los españoles Sergio García y José María Olazábal, el inglés Luke Donald… Todos ellos habituales en el circuito estadounidense PGA Tour.

El Royal Liverpool no organizaba un ‘British’ desde hace 39 años. El último ganador del torneo en este campo fue, en 1967, el argentino Roberto de Vicenzo, que entonces ganó su primer y único ‘major’ con dos golpes de ventaja sobre el considerado mejor jugador de la historia, el estadounidense Jack Nicklaus, que el año pasado jugó el torneo por última vez.

Este campo, un par 72 de 6.637 metros, ha acogido diez veces el ‘British’, y sus ganadores han sido: Harold Hilton (1897), Alexander Herd (1902), Arnaud Massy (1907), John H. Taylor (1913), Walter Hagen (1924), Bobby Jones (1930), Alfred Padgham (1936), Fred Daly (1947), Peter Thomson (1956) y Roberto de Vicenzo (1967).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído