Ferrer arrolla y pasa a octavos en Stuttgart

Ferrer arrolla y pasa a octavos en Stuttgart

David Ferrer, tercer favorito en Stuttgart, superó sin problemas al checo Jiri Novak por 6-3 y 6-1 y pasa a octavos de final. No tuvieron la misma suerte el español Albert Portas y el argentino Gastón Gaudio, cabeza de serie número uno del torneo, que fueron eliminados por Horna y Zabaleta respectivamente.

David Ferrer tuvo un comienzo sencillo de torneo tras derrotar al checo Jiri Novak en menos de una hora (6-3 y 6-1) y jugará en octavos ante el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó en tres sets al cabeza de serie número 15, el alemán Bjorn Phau.

La gran sorpresa de la jornada en Stuttgart la deparó el argentino Gastón Gaudio, campeón de las últimas dos ediciones del torneo, el Mercedes Cup, que fue ‘barrido’ de la pista por su compatriota Mariano Zabaleta por un contundente 6-4 y 6-0. En octavos se verá las caras con el peruano Luis Horna, que derrotó 7-6 y 6-2 al español Albert Portas.

Con este sorprendente triunfo, Zabaleta consigué su primera victoria del año en un torneo ATP, después de haber caído en primera ronda en los dos torneos que ha disputado esta temporada: el Abierto de Australia y el reciente torneo de Bastad.

Desde que fuera operado en octubre de 2005 de su rodilla izquierda, el jugador argentino no ha rendido al nivel que se espera de él y puede que esta victoria suponga el despegue definitivo del juego del tenista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído