Woods y García disputarán el partido estrella en la última jornada

Sergio García se ha colocado a un golpe del líder Tiger Woods en el British Open tras firmar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para situarse con -12. El español se encuentra igualado con Chris DiMarco. Tras ellos se sitúan Ernie Els, Ángel Cabrera y Jim Furyk, todos con -11.

Quien se ha despedido casi con total seguridad de sus opciones es Miguel Ángel Jiménez, que ha acabado con una tarjeta de 76 golpes, colocándose con un total de -3 en el puesto 39. Fernández-Castaño está en el puesto 33 con -4 y Olazabal el 58 con +1.

García ha hecho unos inmejorables primeros nueve hoyos con cuatro ‘birdies’ y un ‘eagle’ que le colocaron momentáneamente en la primera posición del torneo. Los segundos nueve hoyos, a pesar de no cometer ni un solo ‘bogey’, han sido más discretos, aunque los ha cerrado con un ‘birdie’ en el 18 que le mete de lleno en la lucha por el ‘clásico’ británico.

Esta ha sido la mejor manga del español en los tres días que llevamos de competición y mañana luchará por alzarse con su primer Abierto Británico en la que es su décima participación desde que debutara en 1996, cuando sólo tenía 16 años.

Fernández-Castaño, discreto
Para quienes no han andado bien las cosas es para Gonzalo Fernández-Castaño y José María Olazabal. Fernández-Castaño ha completado su peor manga desde que comenzó el Abierto Británico y se ha situado en la posición 31 de la clasificación con 73 golpes en la tercera jornada y cuatro bajo par en el total.

Fernández-Castaño, que disputa el primer ‘grande’ de su carrera, no ha estado cómodo en los terrenos del Royal Liverpool de Hoylake, en los que ha soplado más viento que en las dos anteriores jornadas. Tras superar los dos primeros días con dos y tres golpes bajo el par del campo, tendrá que mejorar mucho mañana si quiere alzarse con el premio de las primeras posiciones del torneo.

Mala jornada para Jiménez y Olazabal

Miguel Ángel Jiménez tuvo un nefasto día e hizo 76 golpes (cuatro sobre par) para colocarse en la posición 39 de la clasificación provisional que le deja prácticamente sin opciones de victoria en la última jornada. El jugador malagueño había centrado la atención de los seguidores del torneo con dos excelentes actuaciones en los dos primeros días de juego (67 y 70 golpes). Pero en la tercera jornada no ha estado del todo acertado a la hora de atacar el ‘green’ desde la calle ni ha logrado dominar el ‘putter’, crucial si se quiere tener aspiraciones en un ‘grande’.

Jiménez, con un ‘birdie’ en el quinto hoyo, parecía cómodo al inicio de la jornada cerrando los hoyos al par del campo. Pero a partir del hoyo 7, en el que ha necesitado seis golpes para concluir un par cuatro, la manga se le ha ido poniendo cuesta arriba hasta que, en el hoyo 18, propicio para la consecución de ‘birdies’, lo ha terminado con un desalentador ‘bogey’ que ha decidido la suerte del andaluz en el torneo.

Por su parte, José María Olazabal se ha quedado con un golpe por encima del par depués de una malísima jornada en la que ha hecho 76 golpes.El guipuzcoano, con su peor registro en los tres días de torneo (73 golpes en la primera jornada y 68 en la segunda), no empezó bien el recorrido tras cometer dos ‘bogeys’ en los cuatro primeros hoyos.

Pero la auténtica lacra para el jugador llegó en el hoyo 11, en el que precisó de siete golpes para embocar la bola, cuando el par del hoyo era cuatro. Olazabal, que fue tercero en la edición del año pasado, ha acusado sobre manera las extremas condiciones del terreno de Royal Liverpool de Hoylake.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído