Del Horno y Morientes, principales refuerzos `chés´

(Agencias).- Fernando Morientes, delantero del Valencia, aseguró durante el acto de presentación oficial que tanto él como su familia se están sintiendo muy cómodos en su nueva residencia, al tiempo que agradeció el trato que está recibiendo por parte del club y de los aficionados.

Morientes compareció en Mestalla ante los medios de comunicación junto al presidente del club, Juan Bautista Soler, y su compañero Asier del Horno, dado que no pudo hacerlo el pasado 3 de julio, cuando el acto se suspendió debido al grave accidente de metro que costó la vida a 43 personas en la estación de Jesús.

Morientes reconoció que no tiene nada de qué arrepentirse tras su paso por la liga inglesa, aunque insistió en que «hay que mirar hacia delante, cambiar la forma de pensar y darlo todo en el campo«.

Este año debemos conseguir algún título, ya que en las últimas temporadas la afición ha estado acostumbrada a disfrutar del equipo en las tres competiciones. A corto plazo lo esencial es clasificarnos para la Liga de Campeones, luego ya podremos soñar.

En su intervención, el presidente del club reconoció sentirse orgulloso de contar con Morientes y Del Horno para la próxima campaña, «jugadores jóvenes pero experimentados y con una gran ambición«, dijo.

Con su presencia en el equipo, el Valencia ha de consolidar su competitividad. Vosotros -a los jugadores- no estaréis solos en vuestro camino hacia el éxito, pues una vez os pongáis la camiseta con el escudo y el murciélago seréis referentes de miles de niños que querrán ser como vosotros.

Del Horno: ‘En Londres crecí como persona’

Por su parte, Asier del Horno aseguró que no regresa al fútbol español con la sensación de verse obligado a demostrar que puede ser competitivo sino que, más bien al contrario, la experiencia de jugar en el Chelsea le ha valido para crecer «como jugador y como persona«, según aseguró.

El futbolista manchego se mostró siempre sonriente y esperanzado en que «todo salga bien este año, tanto en lo personal como en lo colectivo«, ya que, a su juicio, «llegar a un equipo como el Valencia significa mucho«.

En su primera intervención ante la prensa como jugador valencianista, Del Horno insistió en que se siente «muy ilusionado» con este nuevo proyecto deportivo del que forma parte, al tiempo que agradeció a su anterior club, el Athletic de Bilbao, que hubiese facilitado su contratación por el conjunto de Mestalla.

«Mi paso por el Chelsea fue estupendo, porque creo que me ha servido para crecer como jugador y como persona. Además, me proclamé campeón de Liga en mi primer año y eso se ha de considerar como muy positivo«, señaló el defensa vasco.

Asimismo, afirmó que «el Valencia deberá pelear este año por estar arriba junto al Barcelona y al Real Madrid, e incluso tratar de llevarse la Liga«. Tras su presentación, Del Horno y Morientes accedieron al terreno de juego vestidos de corto, donde fueron recibidos por unos 300 aficionados con una calurosa ovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído