Prematuro adiós a Europa del Villarreal

(Agencias).- El Villarreal se quedó sin competición europea tras empatar a un gol, en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Intertoto, ante el Maribor esloveno en un accidentado encuentro que acabó con tres expulsados en el Villarreal, si bien esta circunstancia poco tuvo que ver en la eliminación del equipo español.

Con empate sin goles, a falta de diez minutos el italiano Alessio Tacchinardi fue expulsado, el mismo camino que siguieron el argentino Gonzalo Rodríguez (m.88), cuando Nihat Kavehci había logrado acortar distancia en el global de la eliminatoria con su gol, y Diego Forlán, ya en el tiempo de prolongación.

El 1-2 de la ida a favor del Maribor y la mejor condición física de la actualidad del equipo esloveno, marcó el desarrollo de un partido en el que el dominio territorial del equipo castellonense y su mayor posesión del balón no fueron suficientes para poder superar esta eliminatoria, lo que deja al Villarreal sin poder participar en la Copa de la UEFA.

El conjunto villarrealense salió decidido a manejar el partido a su ritmo, pero al igual que sucedió en la ida la mejor forma física del equipo esloveno sirvió para contrarrestar la mejor calidad del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

El balón era del Villarreal, si bien la portería del Maribor apenas pasó por apuros en este primer tiempo, ya que tanto la defensa, muy bien ubicada, como el centro del campo, que neutralizaba a la línea de creación del equipo español, se mostraron a un alto nivel.

A pesar de la posesión del balón era para el Villarreal, el Maribor, consciente de su ventaja en el marcador con el 2-1 de El Madrigal, dejaba que los minutos pasasen ante la falta de idea de su rival en los metros finales.

Uno de los principales problemas con los que se encontró el Villarreal era la presión que ejercía el conjunto esloveno, ya que el equipo de Pellegrini, falto de rodaje, se veía obligado a hacer un gran esfuerzo en cada acercamiento al área de Ranilovic.

En la recta final del choque, el delantero local Jelic probó desde fuera del área y su duro disparo obligó al meta uruguayo Sebastián Viera a protagonizar una brillante acción para evitar el gol.

Sin embargo, un minuto después, el Villarreal tuvo una inmejorable ocasión por medio de Robert Pires, quien tras sortear al portero estuvo algo lento y un defensor le arrebató el balón en el momento de rematar a escasos metros de la portería.

El Villarreal pudo abrir el marcador al poco de iniciarse el segundo tiempo, pero el balón se encontró con el larguero en un lanzamiento de falta directa que tocó en un defensor.

Acuciado por la necesidad de marcar, el Villarreal arrinconó nada más reanudarse el choque a un Maribor que, a diferencia del primer tiempo, se mostraba ahora algo temeroso ante un rival al que le faltaba fortuna en los metros finales.

De hecho, aunque era el Villarreal el que más merodeaba el área local, fue el Maribor el que tuvo la mejor ocasión, aunque Jelic no supo aprovechar un fallo de la defensa visitante para dejar resuelta la eliminatoria.

Además de la mejor forma física, el Villarreal también se encontró con un rival tácticamente muy bien dispuesto sobre el terreno de juego y que supo dejar jugar al equipo de Pellegrini, aunque controlándolo en las zonas que más le interesaban.

En el tramo final, el Villarreal vio complicado aún más su panorama, con la expulsión del italiano Alassio Tacchinardi en el minuto 80, pero casi contra pronóstico llegó el gol del villarrealense Nihat Kavehci que devolvía la esperanza de clasificación.

Sin embargo, llegó una nueva expulsión, la del argentino Gonzalo Rodríguez, y pocos segundos después llegó el gol del empate del Maribor.

En pleno desconcierto y nerviosismo del rival el partido se cerró con una nueva expulsión, la del atacante uruguayo Diego Forlán que ya hizo totalmente imposible desnivelar un marcador que dejó al Villarreal sin competición europea para el curso 05-06.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído