Cannavaro, el nuevo `5´ del Real Madrid

Cannavaro, el nuevo `5´ del Real Madrid

(Agencias).- El italiano Fabio Cannavaro, nuevo fichaje del Real Madrid que ha sido hoy presentado de manera oficial en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró en rueda de prensa que sueña con «ganar» con su nuevo equipo «la Liga de Campeones».

Tras vestirse de corto con una camiseta con el número cinco a la espalda que le entregó Alfredo Di Stéfano, el futbolista transalpino habló sobre el futuro que tendrá en su nuevo club. «Sueño con conseguir la Liga de Campeones con el Real Madrid, es un objetivo que me ayuda a seguir adelante«, explicó.

El flamante campeón del mundo con su selección quiso dejar claro que tener en su espalda el dorsal que llevaba el francés Zinedine Zidane no le supondrá un problema, sino «un honor«. «El cinco lo llevaré tranquilamente porque es el que llevé en el Mundial. Aparte, también será una responsabilidad portar el número de Zidane, que es uno de los más grandes jugadores del mundo«, manifestó.

Sobre el gafe que tienen los centrales que ficha el Real Madrid, futbolistas que no han tenido demasiada suerte las últimas temporadas, Cannavaro destacó que es normal que «sean criticados porque cuando un equipo recibe goles, son los primeros en el punto de mira«.

Para el jugador italiano, encontrarse en el banquillo con su compatriota Fabio Capello fue un factor clave para fichar por la entidad madridista. «El y yo nos conocemos muy bien, y me ayudó a que viniera al Real Madrid«.

Respecto a los jugadores blancos con los que más ganas tiene de entrenar y encontrarse en el césped, destacó a Ronaldo, a Raúl, a Beckham y a Cassano, «porque son jugadores difíciles de marcar y será un reto«.

También expresó su opinión sobre si hubiese fichado tan fácilmente por el Real Madrid si su ex equipo, el Juventus, no hubiese descendido a la Serie B italiana. «Creo que hubiera sido más difícil que me dejaran marchar«, aclaró.

Recordó su etapa como recogepelotas del Nápoles, y dijo que pasó grandes momentos allí que le sirvieron para madurar como futbolista. «Recuerdo un partido que jugó el Real Madrid contra el Nápoles en el que Butragueño marcó un gol«, señaló.

Cannavaro también se definió como un jugador que le gusta pelear, entrenar mucho y estar atento a lo que ocurre antes de los partidos y durante ellos. «Eso es lo que transmitiré al Real Madrid«.

Finalmente, y ante una gran cantidad de prensa, incluidos bastantes medios italianos, el campeón del mundo resaltó que con 32 años llegar al club blanco «era una oportunidad única para aprovechar al máximo nivel» sus últimos tres años en la elite.

«En la Juventus, donde pasé diez años maravillosos, no hubiera podido al estar, a la espera de una resolución, en la Serie B«, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído