Marcos Assunçao ya es español

El centrocampista brasileño Marcos Assunçao, que suma con ésta su quinta temporada en el Real Betis, juró en Sevilla la Constitución española, precisamente el día en el que cumple 30 años. No tardó en recordar en este día tan especial para él que además de dejar libre una plaza de extranjero en el Betis, aún es seleccionable por España.

«Estoy muy feliz, es lo que quería. Es un país que me ha acogido muy bien desde que llegué de Italia y ahora, además, se le abre la puerta del Betis para otro jugador que llegó como yo, como extracomunitario«, explicó el futbolista a la salida del Registro Civil de Sevilla.

El futbolista llegó al Betis en la campaña 2002-03 procedente del Roma italiano, donde había estado otras tres temporadas después de ser traspasado del Santos de su país.

Sobre el trabajo que se desarrolla en pretemporada, Assunçao se sintió satisfecho, aunque no quiso efectuar comparaciones entre los métodos de Javier Irureta y el anterior entrenador, Lorenzo Serra Ferrer. «No es bueno hablar de Serra, él está en Grecia y ojalá tenga suerte«, subrayó.

El centrocampista, uno de los mejores especialista del fútbol español en los lanzamientos de libres directos, dejó temporalmente la concentración de pretemporada que el equipo desarrolla en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para acudir al Registro Civil de Sevilla y jurar ante un juez la Constitución Española.

Assunçao había agilizado en los últimos meses la documentación para obtener la nacionalidad española con el objetivo de dejar vacante una ficha de extracomunitario que podría ser de gran utilidad para el equipo bético de cara a posibles contrataciones en lo que resta de mercado veraniego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído