Calderón deja de ser «provisional» según la Junta

(Agencias).- La Junta Electoral ha retirado el calificativo de ‘provisional’ a la presidencia del Real Madrid de Ramón Calderón y ratificó la resolución del pasado 3 de julio por la que se proclamaba al abogado y a su Junta Directiva, a la espera de la decisión del juzgado de instrucción número 47 de Madrid sobre el voto por correo.

La Junta Electoral, «considerando que su función primordial debe ser velar por los intereses» del club, considera que todos los actos que la Directiva lleve a cabo «tienen plena eficacia jurídica» en el marco de los Estatutos del club, «no adoleciendo, pues, de provisionalidad«.

Dicho organismo dice haber tenido conocimiento, a través de un comunicado del club, de los «riesgos» que podrían derivarse de la calificación de provisionalidad para las «importantes negociaciones y operaciones en curso, en momentos tan decisivos para el futuro del club, al crear ante terceros situaciones de incertidumbre y confusión«.

Así, admite que no le correspone «prejuzgar» el régimen de actuación de la Junta Directiva sino tan sólo «preparar, tramitar y desarrollar» tanto los procesos electorales de presidente y Junta Directiva y de miembros representantes de la Asamblea General como los de referéndum.

«Siendo los Tribunales quienes han de decidir sobre la validez del voto por correo no corresponde a la Junta Electoral anticipar en este momento pronunciamiento alguno«, añade la nota de la Junta Electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído