Fiorentina y Lazio se salvan del `infierno´

(Agencias).- El Juventus de Turín se mantendrá en la segunda división de la liga italiana de fútbol, pero con una reducción de la penalización, que disminuye de 30 a 17 puntos, según la sentencia de segundo grado dictada hoy por la Corte Federativa deportiva. La Florentina y el Lazio, que en primera instancia fueron descendidos a segunda división, se mantienen en primera, pero con una penalización de 19 y 11 puntos, respectivamente.

La Corte Federativa mantiene al Milan en Primera División y le rebaja la penalización de 15 a 8 puntos.

El tribunal de segundo grado confirmó también la revocación del título de Liga de 2004/05 al Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06.

Con la nueva sanción al Milan, de acuerdo con la clasificación, el equipo podría disputar la previa de la Liga de Campeones. No obstante, la Federación italiana tendría antes que dar como campeón de liga al Inter. De esta forma, el Milan sería uno de los cuatro equipos italianos que la UEFA admite que disputen la Champions.

En cuanto a las condenas a las personas implicadas en los delitos, unos han visto como confirmaban sus sentencias, mientras las de otros eran reducidas:

– El presidente del Lazio, Claudio Lotito, que en primer grado fue condenado a tres años y medio de inhabilitación ha visto rebajada la pena a dos años y medio.

– Los ex directivos de la Juventus Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado, vieron confirmadas las sentencias (cinco años de inhabilitación para cada uno).

– Diego della Valle, patrón del Fiorentina, condenado en primer grado a cuatro años de inhabilitación, ha visto rebajada la pena en tres meses (ha quedado en tres años y nueve meses).

– El ex presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC) Franco Carrazo, condenado en primer grado a cuatro años y medio de inhabilitación, ha visto revocada esa pena y condenado sólo a una multa de 80.000 euros.

– El árbitro Massimo De Santis, condenado en primer grado a cuatro años y medio, ha visto reducida la pena en ese medio año.

– Adriano Galliani, consejero delegado del Milan y ex presidente de la Liga Calcio, ha visto también rebajada la sanción: de un año de suspensión de cargos ha pasado a nueve meses.

El abogado de la Juventus de Turín, Cesare Zaccone, ha asegurado momentos después de conocer el resultado de la sentencia, que la Vecchia Signora seguirá recurriendo a todos los estamentos judiciales para evitar jugar en la Serie B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído