Hewitt teme por su seguridad en Buenos Aires

Hewitt teme por su seguridad en Buenos Aires

Después de un número de choques con jugadores argentinos, el tenista australiano Lleyton Hewitt está preocupado por la recepción que recibirá en Buenos Aires cuando Argentina se enfrente con Australia en encuentro de semifinales de la Copa Davis 2006.

Hewitt cree que puede ser recibido por un público hostil y peligroso, señala el diario ‘The Adverstiser’ de Adelaida. «La situación ha ido empeorando paulatinamente para los equipos visitantes«, le dijo Hewitt al diario.

«Hablé con el entrenador del equipo sueco Mats Wilander acerca de jugar en Argentina y me dijo que es un poco como un circo«, añadió Hewitt. Los problemas de Hewitt con los tenistas argentinos comenzaron el año pasado en el Abierto de Australia, cuando Juan Ignacio Chela fue multado al escupir en dirección al australiano durante el encuentro de tercera ronda.

A dicho incidente le siguió un encontronazo con David Nalbandian en cuartos de final y un «intercambio verbal» público con Guillermo Coria después del partido de cuartos de final de la Copa Davis del año pasado en Sydney.

«Con lo que pasó entre mí y Nalbandian, Coria y Chela, las cosas son otra vez diferentes. Esos muchachos han estado agitando las cosas. Nalbandian ha estado diciendo cuánto quiere que yo fracase en Buenos Aires, por lo cual existe la preocupación sobre la seguridad«, continuó Hewitt.

La Federación Australiana de Tenis (TA) ha asegurado que tratará de solucionar los problemas de seguridad que preocupan a Hewitt en Buenos Aires, pero el ex número uno del mundo no está convencido aún de que se haya hecho lo suficiente. Los últimos resultados de Australia ante Argentina en Copa Davis no han sido buenos. Los 28 veces ganadores del trofeo perdieron 5-0 en Buenos Aires en el 2002 y 4-1 en Sydney el año pasado.

Eliminado en primera ronda de Los Ángeles
Hewitt protagonizó la sorpresa negativa en la primera ronda del torneo de Los Ángeles al caer ante el estadounidense Paul Goldstein por un doble 6-4. Goldstein, que nunca ha conseguido situarse entre los 50 primeros de la Lista de Entradas del circuito, se apuntó uno de los mayores triunfos en sus nueve años de carrera al eliminar al australiano.

En otros partidos, el alemán Tommy Haas apunta a recuperar la forma del inicio de la temporada, tras su lesión de muñeca el pasado abril, con un triunfo por un doble 6-4 sobre otro australiano, Wayne Arthurs, por lo que da el primer paso para revalidar un título que ya consiguiera en 2004.

Por su parte, el ruso Marat Safin, también lejos de su mejor momento tras una lesión, accedió a la segunda ronda con un triunfo por 6-4 y 7-5 sobre el estadounidense Mardy Fish, por lo que tendrá que enfrentarse ahora al chileno Fernando González, tercer cabeza de serie de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído