Laporta y su Junta presentan la dimisión

(Agencias).- La Junta Directiva del FC Barcelona presidida por Joan Laporta, dimitió este mediodía, tal y como anunció el pasado viernes, y dejó el club en manos de una comisión gestora presidida por el economista Xavier Sala y Martí.

Laporta y sus directivos con su dimisión acatan la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona que instaba a la convocación de elecciones «de manera inmediata» y cumplen con los estatutos del club.

Sin embargo, los ex miembros de la Junta Directiva están de enhorabuena, ya que podrán optar a la reelección, después de que ayer el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) decidiera archivar las denuncias interpuestas por tres socios que pedían la inhabilitación de Laporta.

Los dieciséis directivos salientes y Laporta, que se presentarán juntos a la reelección, empezarán hoy a trabajar para planificar una campaña electoral, donde aún se desconocen cuáles serán sus rivales, ya que algunos de ellos como Josep Maria Minguella, Jordi Majó o Jordi Medina, dejaron claro la semana pasada que un proceso electoral en pleno agosto «minimiza sus posibilidades de conseguir las 1.975 firmas necesarias«.

El nuevo presidente provisional del club azulgrana, Sala y Martí, anunciará esta tarde cuál es el calendario electoral y la fecha de las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído