Van Nistelrooy ya es del Real Madrid

(Agencias).- El delantero holandés Ruud van Nistelrooy ha llegado este jueves a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas tres temporadas, con lo que se convierte en el tercer fichaje del conjunto blanco, y será presentado mañana, viernes, como nuevo jugador de este equipo.

El atacante, que el pasado 1 de julio cumplió 30 años, llega al Real Madrid procedente del Manchester United inglés, en una operación de traspaso que ronda los 15 millones de euros, que serán pagados por el club blanco en dos años.

Mañana, el futbolista holandés pasará reconocimiento médico a las 12.00 horas en el Hospital La Moraleja de Madrid y posteriormente, a las 19.00 horas, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Van Nistelrooy, nacido en la localidad holandesa de Oss, es el tercer fichaje del club blanco para la próxima temporada, después de las incorporaciones del defensa central Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia el pasado 9 de julio, y del medio centro brasileño Emerson, ambos procedentes del Juventus de Turín.

Los problemas del atacante holandés con el entrenador Alex Fergusson provocaron su salida del Manchester United, donde ha militado las últimas cinco temporadas, en las que ha anotado 133 goles entre partidos de Liga y de Liga de Campeones.

Durante ese tiempo, Van Nistelrooy ha disputado 150 encuentros ligueros en Inglaterra con la camiseta del Manchester United, al que llegó tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Con el equipo británico conquistó un campeonato de la Premier en el año 2003, en el que además fue el máximo goleador, con 25 tantos, y un título de Copa en 2004.

También fue máximo goleador de la Liga de Campeones en los años 2002 y 2005, con diez y ocho goles, respectivamente. En total, en esa competición continental, disputó 47 encuentros con el Manchester United.

Antes de su llegada al conjunto británico, el delantero holandés jugó en el PSV Eindhoven, en el que permaneció durante tres campañas, entre 1998 y 2001, y en el que ya confirmó su capacidad goleadora, con 31 goles en la campaña 1998-99; 29 en la 1999-00; y 2 en la 2000-01, en la que sufrió una larga lesión de rodilla.

El Heerenveen holandés, en el que jugó en el curso 1997-98 y con el que debutó en la Primera División de su país, y el Den Bosch, en el que estuvo durante cuatro campañas (1993 a 1997), fueron los primeros equipos del delantero, que también cuenta con una amplia trayectoria con la selección oranje.

Con su equipo nacional, el delantero ha disputado 54 encuentros internacionales, tras su debut el 18 de noviembre de 1998 frente a Alemania (1-1), y ha marcado 28 goles, uno de ellos en el pasado Mundial 2006.

En la última cita intercontinental, Van Nistelrooy disputó los tres encuentros de la primera fase, pero fue relegado al banquillo por el seleccionador Marco Van Basten, descontento con el rendimiento del futbolista, y ni siquiera le dio algún minuto en el duelo de octavos de final ante Portugal cuando su equipo perdía 1-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído