Emerson: «Fichar por el Madrid es un amor desde hace años»

(Agencias).- El brasileño Emerson Ferreira da Rosa, que después del italiano Fabio Cannavaro se convirtió en el segundo refuerzo del Real Madrid, afirmó este jueves, durante su presentación, que «espera ganar títulos en un club muy importante» al que calificó como «un amor desde hace años».

Tras agradecer al presidente, Ramón Calderón, su confianza en él y mostrar la camiseta blanca, todavía sin número, a los aficionados congregados en el Santiago Bernabéu, el internacional brasileño posó con la primera equipación del Real Madrid, tal y como hizo ayer su compañero Cannavaro.

Emerson, que esta tarde firmó su contrato por tres temporadas con el club blanco, recalcó que deseaba jugar en el Real Madrid «desde hace muchos años» y que «ahora ha dado resultado el trabajo realizado» anteriormente, por lo que tratará de «aprovechar esta oportunidad«.

Pero además de su admiración por el Real Madrid, el internacional brasileño reconoció que la sanción al Juventus jugó un papel importante en su fichaje: «Mi situación era parecida a la de Cannavaro. No esperábamos que ocurriera esto con la Juve, pero desgraciadamente en el fútbol nos encontramos con sorpresas. Realmente esto sí ha provocado mi llegada aquí«.

De su etapa en la Vecchia Signora, el brasileño señaló: «He salido con la cabeza muy alta de la Juve, un equipo al que tengo mucho que agradecer. Pero ahora empieza una nueva etapa en un nuevo equipo y en un campeonato diferente«.

En la plantilla blanca, Emerson tiene varios conocidos, entre ellos el técnico Fabio Capello, bajo cuyas órdenes ya estuvo durante su etapa en el Juventus de Turín y con quien aseguró que habló hoy aunque «fue una conversación muy rápida, sólo para avisarle de que todos los exámenes médicos habían salido bien«.

Emerson, un centrocampista de corte defensivo que posee un potente disparo y al que se compara con el jugador francés Claude Makelele, reconoció que siente «una gran admiración por él» porque «es un jugador que se posiciona muy bien en el campo«. «Tengo cualidades diferentes, voy a hacer todo lo que el entrenador me pida«, añadió.

El ex jugador del Juventus dedicó unas palabras para sus ex compañeros del club italiano: «Siempre que jugamos asumimos nuestros compromisos, por eso tuvimos la oportunidad de ganar dos campeonatos en el campo. Me consta que los jugadores hicieron su trabajo sobre el terreno de juego, por eso me quedé muy triste cuando nos quitaron los títulos«.

Emerson reconoció su preferencia de que sus compatriotas y compañeros en la selección canarinha, Roberto Carlos y Ronaldo, permanezcan en el Real Madrid la próxima campaña. Concretamente, del defensa afirmó que «es un amigo y un compañero de selección, y estoy convencido de que por sus cualidades va a ser muy útil para el equipo«.

Respecto a Ronaldo, le deseó suerte en la recuperación de su reciente operación de rodilla y señaló que espera «que vuelva como ha sido siempre. Es un niño muy alegre al que le gusta mucho jugar al fútbol y que es capaz de asumir sus responsabilidades dentro del campo«.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que el brasileño «era uno de los grandes objetivos de nuestra junta administrativa. Hemos hecho todo lo posible para traerlo. Es un sobresaliente de la selección brasileña y un valor seguro«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído