Ferguson: «La oferta es aún insuficiente»

(Agencias).- Nuevas reacciones en el caso de Van Nistelrooy. Después de que algunos medios den por cerrada la compra del jugador por parte del Real Madrid, Alex Ferguson, entrenador y director deportivo del Manchester United, ha dicho que no va a dejar marchar a un goleador contrastado por un precio menor a su valor.

El Real Madrid ha intensificado las negociaciones para hacerse con el jugador holandés, pero el técnico lo considera insuficiente. «Leí sobre la nueva oferta del Madrid en el teletexto y hablé con David Gill (director ejecutivo). Nada ha cambiado realmente, han aumentado un poco la oferta pero no es un cambio significativo en la negociación«, afirma Ferguson en la página de internet del club.

El entrenador ha recordado sobre el fichaje de Andriy Shevchenko por el Chelsea que el ucraniano sólo tiene un año menos (29) que Van Nistelrooy y, sin embargo, el equipo londinense abonó al Milán 30 millones de libras (unos 50 millones de euros).

Si vamos a vender a Ruud Van Nistelrooy debemos exigir el precio apropiado. El es uno de los mejores delanteros de Europa. Ruud está al nivel de Shevchenko, son de la misma generación, y por él han pagado 35 millones (de libras).

La web oficial del Manchester United anunciaba hoy «confusión» sobre una nueva oferta del Real Madrid, sobre la que comentaba que ascendía a 15 millones de euros y citaba la frase de un portavoz del club blanco: «No sé nada de esto«. En la misma página del club británico, se recordaba que, a pesar de los rumores, Van Nistelrooy seguía entrenándose a las órdenes de Alex Ferguson.

Sin embargo, la Cadena SER aseguró anoche que el fichaje se materializó ayer mismo, cuando Madrid y Manchester llegaron a un acuerdo económico. Según esta emisora el club español pagaría al británico 15 millones de euros por el traspaso. El contrato sería por tres años. Ni el Real Madrid ni el Manchester United han confirmado todavía dicha operación.

Van Nistelrooy llegaría el jueves por la tarde a España para ser presentado el viernes como nuevo jugador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. El holandés, de 30 años, sería, por tanto, el tercer fichaje de Ramón Calderón desde su llegada a la presidencia del club madridista tras Fabio Cannavaro y Emerson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído