Kaká renuncia al Madrid en medio de una gran polémica

(PD/Agencias).- La gran baza electoral de Ramón Calderón se ha esfumado después de que Kaká confirmara ayer que seguirá en el Milán. De paso, el club italiano anunció la ruptura de relaciones con la entidad blanca, a la que acusa de no hacer honor a su historia y a su nombre.

El Madrid estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros al club italiano y se habló de que el centrocampista brasileño podría percibir 10 millones netos por temporada.

Era el primero de la lista de Mijatovic. El sueño de Calderón. El sucesor de Zidane. Sin embargo, el club blanco no solo pierde a Kaká, sino que además abre una enorme grieta con el todopoderoso Milán de Berlusconi.

Después de conocer que la corte federativa le permitía jugar la fase previa de la Champions, Kaká no dudó en jurar amor eterno a los seguidores milanistas. Incluso aprovechó la ocasión para decir que hubiera continuado pese a no haber podido jugar en Europa:

«Los tifosi pueden estar tranquilos. Me quedo en el Milán. Estoy ligadísimo a este equipo y a esta sociedad. Lo que se ha escrito han sido habladurías. Me alegra jugar la Champions, pero no hubiera tenido problema alguno en seguir si el destino hubiera sido diferente».

DECLARACIÓN DE GUERRA
Tras conocer que Kaká seguirá hasta el 2011, Adriano Galliani arremetió el Madrid. El vicepresidente y máximo ejecutivo del Milán anunció que su club declara la guerra a la entidad blanca y arremetió contra su presidente y el director general deportivo. «Tanto Calderón como Mijatovic se han comportado como bandidos persiguiendo a Kaká. El Madrid ha dejado de ser un club señor. Han deshonrado su nombre e historia», declaró Galliani al diario Marca.

Con la renuncia de Kaká, Mijatovic sólo ha podido cumplir por ahora una de las 11 promesas electorales que hizo el 22 de junio, en plena campaña. Ese día dio a conocer una lista de 11 futbolistas. Se habló de que, al menos, seis o siete podrían recalar en el club blanco, la misma cantidad que, según anunció recientemente Calderón, llegará antes del 3 de agosto.

De momento, de esa lista solo ha llegado Emerson, mediocentro de la Juventus, que ya estuvo con Capello en la Roma. El brasileño, de 30 años, fue presentado ayer. Ha costado 12 millones de euros y jugará en el Madrid las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. El martes fue el turno de Cannavaro, que no estaba en esa nómina de Mijatovic. Apareció en cuanto se consumó el descenso a Segunda de la Juventus.

UN CENTRAL DE 33 AÑOS
Al Madrid no ha llegado ninguno de los tres centrales que se anunciaban en la lista de Mijatovic: Alex (PSV), Carvalho (Chelsea) y Chivu (Roma). En su lugar lo ha hecho Cannavaro, que el próximo 13 de septiembre cumplirá 33 años. «Era el primer objetivo de Capello y Mijatovic», dijo Calderón, a quien curiosamente la junta electoral levantó ayer la provisionalidad como presidente «para evitar riesgos en las importantes negociaciones en curso».

Junto a Emerson, en la lista de Mijatovic aparecían Diarra (Olympique Lyón) y Cesc (Arsenal). Sobre el primero, el Madrid mantiene una cierta esperanza de contratarlo. El segundo seguirá en el Arsenal.
Para la banda izquierda, el director deportivo del Madrid pensó en Zambrotta (Juventus). Sin embargo, el lateral izquierdo eligió el Barcelona. Queda Abidal (Lyón), cuya posible llegada depende de la continuidad de Roberto Carlos.

DELANTEROS
Como delanteros aparecían, junto a Kaká, Robben (Chelsea) y Van Nistelrooy (Manchester United). El primero tiene difícil marcharse tras el fichaje de Duff por el Newcastle. El segundo, una de las exigencias de Capello, es probable que acabe optando por el Madrid y no por el Bayern Múnich, pese a que el club alemán ofrece por él 17 millones, dos más que el equipo blanco. Anoche, sin embargo, la cadena SER dio por hecha la contratación del jugador holandés y anunció que llegaría hoy a Madrid. A la misma hora, la web del Manchester United hablaba de «confusión» sobre una supuesta oferta madridista de 15 millones y la web oficial del Madrid no decía nada del asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído