El Barça inicia su gira americana

(Agencias).- El Barcelona, campeón del fútbol de España, ha llegado este miércoles a la ciudad mexicana de Monterrey, primera etapa de su gira americana y sede del amistoso con el Tigres de Nuevo León que se jugará este jueves.

El equipo aterrizó en el aeropuerto internacional General Mariano Escobedo al Barcelona poco después de las 16,00 horas locales (21,00 GMT) después de un viaje iniciado en el aeropuerto El Prat de Barcelona (España).

Decenas de aficionados que acudieron a darle la bienvenida al club se quedaron si ver al equipo debido a que la expedición se bajó del avión para abordar de inmediato un autobús que los llevó a su hotel en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

Con el Barcelona ha llegado el mexicano Giovanny dos Santos, originario de Monterrey y quien recientemente fue invitado a esta gira americana por el técnico Frank Rikjaard.

En Monterrey, esperaban al Barcelona el brasileño Ronaldinho, el argentino Lionel Messi y el mexicano Rafael Márquez; en tanto que el portugués Deco, el italiano Zambrotta y el francés Thuram se incorporarán a la expedición en Los Angeles (California, Estados Unidos), segunda etapa del viaje del Barcelona.

El campeón español viajará el viernes de Monterrey a Los Angeles para jugar el domingo 6 de agosto un amistoso ante el equipo mexicano Chivas de Guadalajara.

El Barcelona se enfrentará al equipo mexicano América el 9 de agosto, en la ciudad de Houston (Texas, Estados Unidos) y el 12 de agosto cerrará su gira americana con un amistoso ante los Red Bulls de Nueva York.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído