Laporta tendrá rival en las urnas

Laporta tendrá rival en las urnas

(Agencias).- El socio del Barcelona Francesc Liñán i Serra, precandidato en las últimas cuatro elecciones a la presidencia del club, confirmó que también participará en los comicios del 3 de septiembre, intención que especificará el miércoles, en las instalaciones del Camp Nou.

A través de un comunicado, Liñán, barcelonés de 65 años (Barcelona, 25-7-1941) confirma que presenta su precandidatura «con el ánimo de atender al bien del club y sin ir en contra de nadie, para que el Barcelona vuelva a ser del socio y no quede en manos de una sola persona«, en referencia al presidente saliente, Joan Laporta.

Liñán lamentó la actitud de otros posibles candidatos: «estaban esperando que Laporta fuese inhabilitado por el Tribunal Catalán del Deporte para presentarse, lo que demuestra que no tienen mensaje«.

El socio azulgrana, ex jugador de las categorías inferiores de la sección de balonmano del club, acudirá mañana, a las once, a las instalaciones del Camp Nou acompañado de algunos de sus colaboradores para comunicar al club su intención de formar una precandidatura y para solicitar que le sea habilitado un espacio para ofrecer una conferencia de prensa a los medios de comunicación. Liñán, presidente del club de ajedrez de Salou (Tarragona), ya se presentó como precandidato en las últimas cuatro elecciones a la presidencia de la entidad. En las últimas, en junio de 2003, acabó retirando su proyecto, aunque llegó a recabar casi un millar de firmas.

Minguella renuncia a presentarse

Josep Maria Minguella, candidato a la presidencia del Barcelona en las últimas elecciones, celebradas en junio de 2003, no se presentará a los comicios del 3 de septiembre, según anunció tras reunirse con sus colaboradores. Minguella aseguró que su decisión ha sido «meditada durante los últimos días» y que el hecho de «saber que muy posiblemente otro barcelonista presentará una alternativa seria que garantizará el debate que pedí» ha sido «determinante«.

En la línea apuntada por Jordi Majó, candidato en 2003 que también ha preferido no presentarse en esta ocasión, Minguella calificó a través de un comunicado oficial la fecha de las elecciones de «burla democrática«.

Con estos estatutos, ya es muy difícil competir contra quien ostenta el poder, pero si además se convocan elecciones sin previo aviso durante el mes de agosto, es obvio que presentar candidaturas con opciones se convierte en una misión casi imposible. ¿Alguien se imagina unas elecciones para el gobierno de un país, comunidad o ciudad que se convocaran de hoy para mañana y una campaña durante el mes de agosto?.

El ex agente de jugadores aseguró, además, que empezó a preparar su candidatura «en cuanto se convocaron las elecciones» porque «me negaba a pensar en unas elecciones sin alternativas que permitiesen el debate, la autocrítica y la democracia«.

Así, Minguella dio por hecha «la presentación de otra alternativa«, de la que no ofreció más detalles, y apostó por «no dividir el voto de los barcelonistas críticos con la anterior junta«. A juicio de Minguella, la gestión de Laporta ha sido «prepotente y ha relegado al socio a una mera figura decorativa«.

«Es un sistema que no permite ninguna crítica ni voz discordante, ni desde la posición de un socio ni desde los medios de comunicación«, añadió. Minguella tachó de «vergonzosa» la convocatoria de elecciones y la situó como «ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas por no haber cumplido lo que dicen los estatutos y por no haber dado el tiempo suficiente para que se presenten alternativas«.

Además, Minguella manifestó su sospecha de que un grupo de socios pueda solicitar a la junta electoral la anulación de las elecciones por la inoportunidad de la fecha en la que se celebrarán los comicios, el próximo 3 de septiembre, ya que los estatutos recomiendan que las elecciones se celebren durante un día de partido en el Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído