Calderón: «Sigo esperando a Kaká»

(Agencias).- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, realizó un análisis de toda la actualidad del club blanco, incluyendo los fichajes en los que está trabajando la entidad blanca para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Entre los posibles fichajes destaca su gran promesa electoral, Kaká, sobre el que todavía dice que «es posible que venga».

Kaká es uno de los nombres que más están sonando para reforzar al Real Madrid en las próximas semanas. El Milan se ha mostrado firme en su posición de no venderlo, e incluso Kaká declaró que esta temporada jugaría en el club rossonero, pero aún así Calderón no descarta su fichaje. «Sigo esperando su llegada y creo que es posible que venga. Espero poder dar esa alegría a todos los aficionados«, indicó.

A la espera de la complicada llegada del crack brasileño, hasta el momento el nuevo proyecto madridista diseñado por Calderón y Mijatovic ya ha atraído a nombres tan importantes como Capello, Emerson, Cannavaro o Van Nistelrooy.

«La verdad es que se ha hecho mucho en este primer mes. El fichaje de Capello, de tres jugadores de primera línea, de un jugador de las mismas características en baloncesto son logros importantes. Hemos hecho ya muchas cosas«, apuntó el presidente del Real Madrid.

Fabio Capello y Pedja Mijatovic son «los primeros aciertos«. «Estoy encantado de cómo Capello hace las cosas. Además de querer ganar todos piensa como empresa. Desde el primer momento me dio la sensación de haber acertado plenamente«, remarcó.

En cuanto a Mijatovic, la verdad es que no le conocía hasta dos meses antes de iniciar la candidatura, pero nuestra sintonía fue inmediata. Tiene la ilusión del que quiere conseguir algo nuevo.

También quiso hablar de los nuevos proyectos en los que piensa embarcar al Real Madrid, como la creación de un equipo de fútbol sala y de fútbol femenino. A este respecto comentó que «quizá es un poco precipitado de cara a esta temporada, aunque podemos presentarlos en noviembre de cara a la próxima«. «El baloncesto, por el contrario, es un proyecto sólido con el que vamos a volver a ilusionar a la gente y a ganar un título«, siguió el máximo mandatario del club.

Calderón también quiso hacer un balance de su primer mes como presidente del Real Madrid. Hasta el momento, lo mejor para el nuevo presidente ha sido «la presentación de Capello y tener la sensación de haber acertado«, mientras que lo peor ha pasado «por conocer casos y cosas del voto por correo que no me han gustado nada. No volverá a ocurrir nada parecido«, confirmó. En cuanto al futuro, optimismo quizá sea la palabra que mejor define al presidente del Real Madrid, pero siempre con los pies en la tierra.

En algunos momentos quizá he pecado de exceso de optimismo, como cuando visité a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que prometí volver tres veces con tres títulos. Un título vamos a ganar seguro y además divirtiendo a la gente, buscando la perfección, algo a lo que siempre hemos aspirado como equipo.

El nuevo presidente del Real Madrid afirmó que quiere seguir siendo él mismo, aunque reconoció que su vida «ha cambiado un poco» y que ha tenido que «desatender asuntos particulares» para ir todos los días al despacho del club. «Me gusta que mis amigos y colaboradores me digan lo que hago mal. Es la única manera de no volver a meter la pata, pero también he visto que hay muchos pelotas que se acercan al poder«, explicó.

A presidente del Real Madrid no se llega por méritos propios, sino por la conjunción de una serie de factores. Hay que ser realista y saber que esto es un puesto prestado en el que hay que intentar satisfacer las ilusiones de 85.000 socios y de cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído