Sharapova vence a Clijsters en la final de San Diego

La rusa Maria Sharapova doblegó, no sin esfuerzos, a la belga Kim Clijsters para llevarse el título del torneo de San Diego, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 1.340.000 dólares en premios.

En su primera victoria en un torneo sobre pista rápida en la temporada de verano en Estados Unidos, Sharapova pudo vencer a la actual número dos del mundo por primera vez en cinco enfrentamientos.

«Había perdido frente a ella en cuatro ocasiones consecutivas, así que pensé que éste podía ser mi día de suerte. Es sorprendente haber ganado el torneo», dijo la joven rusa tras una hora y 48 minutos de juego.

Clijsters, quien jugó con dolores en la espalda, sufrió cuatro roturas de saque en el primer set, pero igualó la batalla. Estando 3-5 abajo y con una bola de set en contra, la belga salvó la situación y se colocó 5-5.

Pero sin embargo no pudo mantener el ritmo y Sharapova ganó fácilmente con su servicio, para quebrar el de su rival en el juego siguiente y quedarse con el set.

Ambas jugadoras mejoraron su nivel en el segundo set, pero Clijsters nunca pudo encontrar el ritmo que la llevó a ganar el título de Stanford la semana pasada.

Sharapova se puso con comodidad 6-5 adelante antes de que Clijsters, muy desconcentrada, cometiera una serie de errores que la dejaron con tres bolas de partido en contra. Salvó la primera, pero en la segunda un revés de Sharapova sobre la línea le dió la victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído