La Federación retira la licencia a Gurpegui

(PD/Agencias).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó al Athletic de Bilbao la retirada de la licencia federativa del centrocampista Carlos Gurpegi, sancionado por la Audicencia Nacional a dos años de suspensión tras su positivo el 1 de septiembre de 2001 por norandrosterona.

De este modo, el jugador vasco comenzará desde estemartes el cumplimiento de su suspensión y queda inhabilitado para la disputa de cualquier tipo de encuentros.

El pasado 31 de julio, la Audiencia Nacional desestimó el recurso presentado por Carlos Gurpegi contra la sanción que se le impuso por presunto dopaje y le confirmó la suspensión de su licencia federativa por dos años en una sentencia definitiva y contra la que no cabía recurso ordinario de casación ante el Tribunal Supremo.

El centrocampista rojiblanco dio positivo por nandrolona tras un control antidopaje realizado tras el encuentro ante la Real Sociedad, el primero de la temporada 2002-2003 y por el que fue suspendido dos años.

De todos modos, aún no había cumplido dicha sanción e incluso tras el dictamen de la Audiencia Nacional, Carlos Gurpegi se marchó con el Athletic al ‘stage’ de pretemporada en Holanda y disputó los amistosos ante el Middlesbrough y el Rot-Weiss Essen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído