Malisse hace temblar a Federer en Toronto

Casi dos horas y media necesitó Roger Federer para meterse en las semifinales del Masters Series de Toronto. El número uno del mundo sufrió para derrotar por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-3 al belga Xavier Malisse y se medirá al chileno Fernándo González, ganador del duelo ante el argentino José Acasuso. Richard Gasquet y Andy Murray se medirán en la otra lucha por la final.

Federer se clasificó para su 19 semifinal consecutiva y encadenó su 52 triunfo en canchas duras. La última vez que el suizo no llegó a la ronda de los cuatro mejores fue en Montecarlo en 2005, cuando cayó ante Rafael Nadal.

Sin embargo, el partido contra Malisse fue un desafío para Federer, que lo definió en el tercer set, tras dos disputados sets. «Fue un partido muy excitante. Hubo condiciones difíciles, pero el nivel fue muy bueno», indicó el suizo. «Estoy feliz de haber pasado, estoy en las semifinales».

Su rival, González, 15 preclasificado, derrotó a Acasuso por 6-1 y 7-5 y superó por octava vez esta temporada los cuartos de final de un torneo.

Antes, el francés Richard Gasquet frenó la marcha del checo Thomas Berdych -verdugo de Nadal en tercera ronda- con un claro 6-4 y 6-1. Gasquet jugará semifinales contra el escocés Andy Murray, que dio cuenta del finlandés Jarkko Nieminen, decimocuarto cabeza de serie, con marcador de 6-4, 6-7 (0-7) y 6-3.

El jugador de Béziers empleó 65 minutos para derrotar a su oponente, que vio su saque quebrado en cuatro ocasiones. El servicio del francés, en tanto, nunca estuvo en peligro. Berdych había ganado 13 de sus últimos 17 encuentros, incluyendo en esa racha una final perdida en Halle en junio ante el suizo Roger Federer.

La mejoría de Gasquet en los últimos meses es evidente. Ganó 14 de sus últimos 16 choques, tras un mal comienzo de temporada con récord de 7-13. «Tuve buen servicio y devolví bien», dijo el francés. «Eso es importante porque él (Berdych) es realmente agresivo. Esa fue la clave del partido», indicó.

Ahora le espera Murray, otra joven promesa que poco a poco se convierte en realidad. El tenista británico estará a partir del lunes entre los 25 mejores tenistas del mundo, cuando su carrera comienza a tomar vuelo bajo la guía de su nuevo entrenador, el estadounidense Brad Gilbert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído