Federer cae en Cincinnati

Rafael Nadal se convirtió en el primer español en alcanzar los octavos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, tras deshacerse del coreano Hyung-Taik Lee en dos sets, por 6-4, 6-3. El número dos del mundo tuvo menos problemas que el día anterior ante el desconocido Sam Querrey y aunque su tenis dista aún de ser el mejor, sobre todo en ganadores, dio buena cuenta de un rival al que había ganado apenas una semana.

El mallorquín sigue siendo bastante irregular en su juego y va de menos a más. Como en la primera ronda, acumuló más errores no forzados que ‘winners’ (19 por 15), pero se topó con un Lee menos inspirado que el estadounidense y, amparado en su seguridad en el servicio y en su solidez, solventó el compromiso.

El jugador coreano aguantó siete juegos. Dominaba 3-4 cuando Nadal apretó y le endosó cinco consecutivos, suficientes para hacerse con la primera manga y tomar el mando en la segunda (2-0). El balear, por segundo día consecutivo, no cedió ni un sólo resquicio con su saque, y con un nuevo ‘break’ cerró con sencillez su triunfo. Ahora, el español espera en los octavos de final al vencedor del partido entre el alemán Tommy Haas, decimocuarto favorito, y el francés Gilles Simon.

Ganan Ferrero, Robredo y Ferrer

Otro español, Juan Carlos Ferrero, se sumó a Rafael Nadal en los octavos de final del torneo de Cincinnati al imponerse al estadounidense James Blake en dos mangas (6-2 y 6-4) tras aprovechar la segunda bola de partido. El de Onteniente se mostró muy seguro con su servicio, con más de un 70 por ciento de acierto en el primer saque, así como con el resto, al asegurarse más de la mitad de los segundos servicios de su rival. Estuvo especialmente afortunado con el revés paralelo, con el que desbordó continuamente a Blake.

El primer set fue breve y se resolvió con un par de ‘breaks’ del español. Posteriormente, Ferrero supo frenar a tiempo una posible reacción del jugador local, que se mostraba más seguro con el 2-2 en el marcador. El nuevo ‘break’ puso un 2-3 en el marcador, que supo mantener hasta el final y espera rival del duelo entre el sueco Robin Soderling y el también estadounidense Justin Gimelstob.

Lo mismo hicieron Tommy Robredo y David Ferrer después de lograr sendas victorias ante el bielorruso Max Mirnyi y Nicolás Almagro respectivamente. Robredo, vencedor este año en Hamburgo y en Bastad, se deshizo de Mirnyi por un doble 6-4, aprovechando las escasas pelotas de ‘break’ de que dispuso y fortaleciendo su servicio.

Ahora, el de Hostalric se medirá al francés Florent Serra, quien se impuso al balcánico Novak Djokovic igualmente por un doble 6-4. Por su parte, en el duelo entre españoles, Almagro tomó distancia apuntándose la primera manga por 6-4 y estuvo cerca de cerrar el encuentro, pero no lo hizo.

El segundo set lo entregó en la muerte súbita por 7-5 y la tercera cayó del lado de David Ferrer por un contundente 6-0. Ahora el de Jávea deberá enfrentarse a un duro rival, el chipriota Marcos Baghdatis.

Murray puede con Federer

Roger Federer cayó eliminado ante el británico Andy Murray por 7-5 y 6-4, poniendo fin a su racha en tierras estadounidenses, donde había ganado sus últimos 55 partidos. Murray, de sólo 19 años, mantuvo la compostura mientras que Federer la perdió, que no protagonizaba una salida tan temprana de un torneo desde hacía dos años.

El británico, que aprovechó la oportunidad ante una de las versiones más grises de Federer en toda la temporada, ni siquiera se creyó la victoria y durante varios minutos se sentó en su silla, con las manos en su cabeza, pensando en lo que había hecho. Murray, segundo jugador en batir al helvético esta temporada, junto a Rafael Nadal, contó con la máxima ayuda de Federer, que no perdía en el continente americano desde lo que hiciese ante Dominik Hrbaty en la primera ronda de Cincinnati el 3 de agosto de 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído