Ferrero alcanza las semifinales de Cincinnati tras tumbar a Rafa Nadal

Juan Carlos Ferrero le ha ganado la partida a Rafa Nadal y se ha convertido en el primer semifinalista del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, al imponerse en el encuentro fratricida de los cuartos de final por un doble 7-6.

Así, el ex número uno mundial se ha impuesto al número dos del mundo. Por su parte, Tommy Robredo y David Ferrer se tienen que medir ahora en sus partidos de cuartos a Ljubicic y Fernando González, respectivamente.

Tras cuatro cruces sin poder ganar un set ante el número dos del mundo, Ferrero y Nadal se cambiaron los papeles. El tenista valenciano comienza a ver cómo su trabajo al lado de Josep Perlas comienza a dar resultados.

En Cincinnati aún no ha cedido un set y entre sus víctimas aparecen James Blake, Robin Soderling o Rafael Nadal. Ante el tenista balear volvió a mostrar las armas que le condujeron al primer puesto de la clasificación mundial en el verano de 2003.

Desde octubre de ese año, en Madrid, Ferrero no ha vuelto a sumar un título ATP, pero ahora sí parece retomar el camino del éxito. A su excelente estado físico hay que añadir la recuperación de la autoestima y la confianza en su juego, sobre todo en la combinación del servicio y la derecha, imprescindible en su juego sobre pista rápida.

Esa anticipación se vio también al resto ante un desubicado Nadal, que incluso perdió la batalla en el fondo de la pista, casi siempre alejado de la línea debido a la profundidad del juego de Ferrero.

Nadal se colocó 3-1 arriba en el primer set, pero entregó su ventaja un juego después. Permitió reaccionar a su rival, que aprovechó la irregularidad insólita del manacorense en el juego de desempate.

Con el control del partido, Ferrero supo conservar con comodidad su servicio. Casi nunca permitió a Nadal sumar más allá de 30 cuando sacaba. Y así, esperando la reacción que nunca llegó, el partido se interrumpió por la lluvia cuando Ferrero restaba para ganar el partido.

Salvó Nadal un par de situaciones delicadas, sacó el orgullo, la raza, pero no sirvió esta vez para superar la precisión e intensidad del valenciano, que espera rival en semifinales, Robredo o Ljubicic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído