Los capitanes del Barça restan importancia a la `espantada´ de Eto´o tras el partido de Supercopa

(Agencias).- Ronaldinho, Puyol y Xavi se mostraron comprensivos con su compañero Samuel Eto’o, después de que el camerunés abandonase el Camp Nou sin participar en las celebraciones de la Supercopa de España tras ser sustituido en el descanso del partido frente al Espanyol.

Los capitanes del Barça dieron por zanjada la polémica y comentaron que siempre es preferible que un jugador se moleste por un cambio que una actitud conformista.

Es normal lo que sucedió, porque a un jugador le gusta actuar el máximo tiempo posible y si no, está descontento. Es mejor así y no que no le importe, así que todos esperamos que siga de esta manera, con muchas ganas de jugar.

Ronaldinho explicó que el delantero, que se entrenó junto al resto de sus compañeros, no ofreció explicaciones al resto de la plantilla, pese a la reunión que se mantuvo en el vestuario y que aplazó en 40 minutos el horario previsto para el inicio de la sesión. De todos modos, el Balón de Oro puntualizó que el camerunés tiene «la libertad» de hablar con sus compañeros «si quiere decir algo, porque el ambiente es muy bueno«.

El talante de Ronaldinho fue en todo momento de máxima comprensión y aseguró que él también se había «enfadado muchas veces por no jugar» y que por ello entendía una reacción como la de Samuel Eto’o. El brasileño consideró que Eto’o está «contento» con sus compañeros y que no hay que hacer «tanto caso a los detalles«. Insistido por la polémica reacción, Ronaldinho admitió finalmente que «los problemas se resuelven en el vestuario» .

También dieron la cara por el camerunés, los capitanes Puyol y Xavi. Puyol consideró que lo más importante tras la espantada de Eto’o es que se personó al entrenamiento «con ganas de trabajar, muy motivado y consciente de que lo más importante es el grupo, así que no hay que darle más vueltas«.

El defensa, que también apeló al secretismo del vestuario para no desvelar lo sucedido en el vestuario antes de la sesión preparatoria, consideró lógico el deseo de jugar de cualquier futbolista. «No hay que darle más vueltas a esto, porque Samuel Eto’o es un jugador muy importante para nosotros y él lo sabe«, señaló Carles Puyol, quien cuestionado sobre anteriores conflictos protagonizados por el camerunés consideró que «cada uno tiene su carácter«.

Xavi Hernández también consideró que «cualquier futbolista cuando le cambian» y confirmó que la plantilla conversó del asunto antes de iniciar la sesión preparatoria «y todo está solucionado«. «Samuel sabe que la plantilla le necesita, que en los últimos tiempos ha marcado la diferencia en el Barcelona y que es un futbolista importante«, manifestó Xavi en una repetición casi idéntica del mensaje expresado por Carles Puyol y Ronaldinho.

Xavi calificó al camerunés de futbolista «fantástico» e incluso le catalogó, para su gusto, como el mejor delantero centro de la actualidad. «Siempre que nos ha faltado un gol últimamente ha aparecido él y sabe que el equipo le necesita«, concluyó el catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído