Eto´o no celebra la Supercopa tras ser sustituido

(Agencias).- Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, evitó polemizar sobre la actitud del camerunés Samuel Eto’o, que abandonó el Camp Nou tras ser sustituido en el descanso del partido de vuelta de la Supercopa y se perdió las celebraciones por el título. El holandés puntualizó que hablaría con él en las próximas horas.

Rijkaard rehuyó las preguntas sobre la ausencia de Eto’o en la entrega del trofeo conquistado por los azulgrana y apeló al tópico de que, después de un encuentro, «siempre hay emociones«. «Es mejor dejar que pase una noche y ya hablaremos mañana«, fue la sentencia final del holandés, quien probablemente molestó al delantero por sustituirlo y dar entrada al islandés Eidur Gudjohnsen, que pugna con el camerunés por el puesto de punta.

Para evitar que el conflicto fuese a más, Frank Rijkaard elogió la actuación de Samuel Eto’o durante la primera mitad del partido, «en la que ha participado en el juego colectivo, ha sido generoso, trabajado mucho y buscado a los compañeros«. Sin embargo, Rijkaard dejó clara su posición cuando puntualizó que, en base a esa opinión, «deportivamente no hay ninguna queja«.

Mucho menos le preocupa al técnico del Barcelona la impugnación del Espanyol a la victoria azulgrana en la Supercopa, convencido de que su club ha actuado «dentro de las reglas y se ha visto al ganador correcto«. El holandés destacó la labor de los jugadores que debutaban tras su llegada al equipo este verano -Lilian Thuram y Eidur Gudjohnsen- sin desmerecer al resto de la plantilla.

«Empezamos muy bien el partido, con un planteamiento atractivo y los jugadores muy metidos. Tuvimos suerte de encontrar rápido el gol y eso dio tranquilidad. Todo ha funcionado muy bien«, manifestó. Frank Rijkaard precisó de todos modos que se trata de un solo partido para evitar excesos de euforia, aunque admitió que el Barcelona ofreció momentos de un fútbol «espectacular«.

Rijkaard renunció a analizar la actuación del Espanyol, por considerar que no debe referirse al juego del oponente tras un partido, y subrayó la recuperación de los jugadores tras la gira americana gracias a que «siempre se intentan crear las mejores circunstancias para que el equipo funcione«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído