El Atlético presenta a Jurado

(Agencias).- José Manuel Jurado, que hoy fue presentado como nuevo centrocampista del Atlético de Madrid por las próximas cuatro temporadas, se mostró «orgulloso» por su fichaje y destacó que sólo piensa en triunfar en su nuevo equipo, pese a la opción de recompra del Real Madrid durante los dos primeros años.

«Sólo pienso en el presente, en el primer partido de Liga. Y sólo pienso en jugar en el Atlético, en triunfar aquí y en hacerlo lo mejor posible«, advirtió durante su presentación en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, en la que estuvo acompañado por Enrique Cerezo, presidente, y Jesús García Pitarch, director deportivo.

El futbolista dio las «gracias» al presidente y a toda la directiva del club rojiblanco «por el recibimiento» que le han dado. «Estoy muy orgulloso de venir a un club como el Atlético de Madrid. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien y de que empieza ya la Liga«, explicó.

Jurado, que fue recibido por unos cincuenta aficionados cuando saltó al césped con la camiseta rojiblanca, procede del Real Madrid, aunque señaló: «Me siento muy bien, porque vengo a un club como el Atlético, con la gran afición que tiene. Y sólo tengo ganas de devolverle la ilusión que han puesto en mí. Espero que la afición se sienta contenta«.

El centrocampista, que consideró que su posición natural es la de media punta, aunque también puede jugar por la banda, recalcó que llega al Atlético para «darlo todo«. «Tengo mucha ilusión y muchas ganas de triunfar aquí, hacerlo lo mejor que pueda. Sobre todo aportaré mi ilusión y mi juego«, añadió.

El pasado sábado, en un amistoso ante el Getafe, ya se estrenó con su nuevo equipo: «Estoy contento por el debut, aunque no se pudo ganar. Las sensaciones fueron buenas y, ahora que ya empieza la Liga, espero que todo vaya mejor. Intentaré convencer al entrenador en cada partido y en cada entrenamiento«.

A nivel colectivo, el futbolista afirmó que el equipo debe pensar «en cada partido«: «Hay que ir poco a poco. Está claro que un club como el Atlético de Madrid siempre tiene que aspirar a lo máximo. Poco a poco, con trabajo y buen juego, intentaremos estar arriba«.

El primer duelo de la temporada será en Santander, donde el jugador se reencontrará con un antiguo entrenador suyo, Miguel Angel Portugal, y un ex compañero, Balboa. «Será un partido especial«, reconoció.

También fue cuestionado por el portugués Maniche, que podría convertirse en jugador rojiblanco en las próximas horas. «A mi me gusta jugar con todos los grandes futbolistas, pero su fichaje es un tema del club y de la presidencia«, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído