Baptista no quiere ser moneda de cambio

(Agencias).- Julio Baptista, centrocampista brasileño del Real Madrid, volvió a dejar claro que esta temporada sólo piensa en triunfar vestido de blanco y que no aceptaría entrar en ninguna operación.

No sé cuantas veces he dicho desde el principio que me voy a quedar en el Real Madrid. Dentro del club nadie me ha dicho nada. Estoy muy tranquilo y a gusto en el Real Madrid.

Pueden hablar lo que quieran pero quien decide su futuro es el futbolista. Si un día me quiero ir, lo haré, pero si no me quiero ir es complicado.

Baptista prometió al aficionado madridista que la imagen dada en el Trofeo Ramón de Carranza mejorará con el inicio de la competición liguera.

Estamos en el inicio de trabajo y aunque sabemos que a nadie le gusta perder lo importante para nosotros es la Liga. Tenemos que estar más tranquilos y mentalizados para empezar bien la Liga aunque es cierto que en un amistoso se puede demostrar cosas mejores de las que hicimos.

Entrando en la comparación con la buena imagen que sigue ofreciendo el Barcelona, que ayer goleó al Espanyol en el partido de vuelta de la Supercopa de España, Baptista pidió tiempo y auguró que en la competición liguera será diferente.

El Barcelona tiene un equipo hecho, que viene jugando bien más de un año con jugadores que ya se conocen. No es normal el ritmo que llevan pero se conocen mejor. Este año tendremos que hacer muchas cosas mejores y la Liga no va a ser como la del año pasado.

No creo que haya tanta diferencia entre los dos, cuando llegue la Liga se pondrá más difícil. Tienen jugadores de mucha calidad, que juegan muy bien pero todo será diferente.

Para que el Real Madrid luche por la Liga, Baptista piensa que «no se puede fallar en partidos claves, principalmente los puntos de casa«, y destacó la importancia de formar un bloque en el equipo.

Todo el equipo tiene que ser fuerte, un bloque. Hay que ser un conjunto defensivamente muy bueno y adelante también. El Real Madrid está en busca de encontrar ese nuevo rumbo.

Pese a que en el Carranza, Baptista fue ubicado por Fabio Capello de delantero en varias fases de los dos partidos, el brasileño reiteró que donde aporta más en la mediapunta.

Capello sabe que como más aporto es de mediapunta. Es donde hago más daño llego y hago más goles, pero si me pide otra función la voy a hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído