El torneo de New Haven se queda sin españoles

Fernando Verdasco, séptimo favorito, terminó con sus aspiraciones en el torneo de New Haven, correspondiente a la ATP, dotado con 465.000 euros en premios y que se disputa en superficie dura, por culpa de una lesión en el pie derecho que le obligó a abandonar el encuentro frente al austríaco Jurgen Melzer, que ya ganaba por 6-4 y 4-1. Además, el argentino Agustín Calleri, décimo favorito, terminó con las aspiraciones de David Ferrer al que endosó un cómodo 6-3 y 6-1.

Melzer, sin título alguno a sus espaldas, finalista este año en Houston y verdugo de Feliciano López en la segunda ronda de este torneo, aprovechó la mermada situación del madrileño para encarrilar el partido. Verdasco no se encontró a gusto. No ejecutó el servicio como es habitual y nunca logró romper el del austríaco.

La tendinitis que padeció en el pie derecho terminó por hacer añicos sus aspiraciones en el partido y en el torneo, que afrontó como preparación para el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

David Ferrer no fue el de otras tardes
Por su parte, el tenista alicantino fue una sombra de sí mismo. El decimotercer jugador del mundo perdió en apenas una hora de partido frente a un adversario que en las tres ocasiones en las que ambos habían jugado, nunca salió victorioso (Masters Series de Madrid, Abierto de Estados Unidos y Viña del Mar).

Ferrer, ganador este año en Stuttgart y semifinalista en Miami, no sirvió bien. No se apuntó ningún saque directo y cedió su saque en cuatro ocasiones. Sólo rompió el de su rival en una. Pero además, careció del carácter batallador y el ímpetu que auxilian su juego.

El triunfo de Calleri, que jugará contra el ganador del choque entre el chileno Nicolás Massú y el finlandés Jarkko Nieminen, supone la presencia de dos jugadores argentinos en cuartos de final después del triunfo de Juan Ignacio Chela contra su compatriota José Acasuso (7-6 (1) y 6-2).

Xavier Malisse arrolló a Ramírez Hidalgo
El belga Xavier Malisse, decimotercer cabeza de serie, eliminó a Rubén Ramírez Hidalgo y se enfrentará con el argentino Juan Ignacio Chela (12) en los cuartos de final. El tenista de Kortrijk se impuso por un cómodo 6-1 y 6-3, en sólo 66 minutos de juego, al español Ramírez Hidalgo, que dio la sorpresa de la segunda ronda al eliminar al número uno del cuadro, el estadounidense James Blake.

El jugador de Alicante no pudo en ninguna fase del partido con el potente servicio de Malisse, quien ahora deberá medirse al argentino Chela, con el que lleva un balance desfavorable de 2-1 en sus enfrentamientos particulares. Las dos victorias del porteño se dieron, además, en superficie dura, como ésta en la que se disputa el torneo de New Haven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído