El Valencia ficha a Joaquín por 25 millones de euros

(Agencias).- Casi tres años de interminables conflictos entre Joaquín y la directiva del Betis y los culebrones del verano con el Real Madrid han servido para que el jugador gaditano diga «basta». Joaquín ha abandonado finalmente el conjunto verdiblanco pero no ha sido la capital española su destino sino el Valencia ya que el equipo ché ha llegado a un acuerdo con el Betis para la contratación del futbolista por 25 millones de euros.

El fichaje del Valencia por el centrocampista del equipo sevillano, de 25 años, se produce por un total de seis temporadas y 25 millones de euros.

En la primera temporada el futbolista andaluz cobrará 1,8 millones de euros, tope salarial impuesto por la directiva del Valencia esta temporada.

Posteriormente el salario del internacional gaditano aumentará a razón de 200.000 euros por año hasta un máximo de 2,8 millones en la sexta campaña.

Joaquín, que no se entrenó con el equipo y que sólo acudió a la Ciudad Deportiva del Betis a despedirse de sus compañeros, ha pertenecido al primer plantel del conjunto verdiblanco desde la temporada 2000-01 y su cláusula de rescisión estaba fijada en 60 millones de euros.

La intervención de ayer del presidente del Valencia, Juan Soler, de que el fichaje de Joaquín era «cuestión de días o de horas» se unión a la ausencia del jugador gaditano en el entrenamiento de hoy, fijado a las 09.30 horas de la mañana, lo que levantó gran espectación de periodistas esperando unas declaraciones del centrocampista portuense, que finalmente no se produjeron.

El jugador apareció por la Ciudad Deportiva acabada la sesión de trabajo y tras entrar al vestuario del primer plantel abandonó las instalaciones béticas por la zona de prensa y eludió encontrarse con los aficionados verdiblancos, que habitualmente acuden a ver los entrenamientos y que también se sitúan en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Días atrás Joaquín ya había avanzo su deseo de dejar el Betis por el conjunto valenciano porque había llegado el momento de seguir creciendo.

En su avance, el centrocampista cifró su pase en quince millones de euros y e incluía en el acuerdo al jugador uruguayo Mario Regueiro.

Se prevé que el futbolista andaluz emprenda en breve viaje a Valencia para someterse al reconocimiento médico y ser posteriormente presentado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído