El Getafe líder a la espera del partido del Barça

El Getafe líder a la espera del partido del Barça

(Agencias).- El Getafe es el primer líder de la Liga Española a falta de los encuentros que disputarán hoy: el Celta de Vigo frente al FC Barcelona y el martes el Sevilla frente al recién ascendido Levante, gracias a su victoria ante el Osasuna por 0-2, en una jornada en la que el Real Madrid decepcionó en su estreno en el Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid venció por la mínima al Racing.

El conjunto que dirige Berd Schuster, que un año más está cargado de caras nuevas, no notó en ningún momento las bajas de jugadores tan importantes como Riki o Diego Rivas y gracias a una gran efectividad consiguió llevarse los tres puntos del Reyno de Navarra.

Al más puro estilo italiano, el conjunto madrileño supo hacerse con la victoria, merced a una gran actuación de su portero Abbondanzieri y a dos zarpazos, en forma de dos goles, el primero en el minuto 52 obra de Celestini de un gran derechazo desde fuera del área y el segundo, marcado por Nacho en el 74.

Por otro lado, uno de los encuentros clave de la jornada era sin duda la puesta de largo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto que dirige Fabio Capello, que introdujo en el once inicial a todos los fichajes del conjunto blanco, Cannavaro, Emerson, Diarra y Van Nistelrooy, decepcionó en su debut y únicamente pudo conseguir un empate sin goles ante el Villarreal.

El juego mostrado por el conjunto blanco, lento, espeso, sin profundidad dejó mucho que desear, y demostró que este Real Madrid no carbura y que será necesario el paso del tiempo para calibrar de lo que será capaz el equipo. Para ello será fundamental que el equipo ‘merengue’ obtenga con cierta prontitud buenos resultados, ya que eso permitirá reforzar la idea del técnico italiano, de orden, trabajo y sacrificio.

Los blancos, sin ocasiones, sin juego, ni si quiera cuando el técnico recurrió a la calidad del canterano Guti, de los mejores del partido por otra parte, defraudaron a su afición que abandonó el estadio Santiago Bernabéu antes de que el partido llegara a su conclusión y que pitó a su equipo en algunos momentos del encuentro.

El Atlético debuta con victoria

Por contra, la otra cara positiva junto con el Getafe del fútbol madrileño es el Atlético de Madrid, que no conseguía la victoria en la primera jornada de Liga desde hace 17 años, cuando se impuso al Valencia en Mestalla por 1-3, y que ayer se impuso a domicilio al Racing de Santander.

El nuevo proyecto de Javier Aguirre, que dejó en el banquillo al fichaje más caro del conjunto ‘colchonero’, el Kun Agüero, demostró a las claras las líneas de todos los equipos del técnico mexicano: fuerza, garra y buena defensa.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador por obra de Fernando Torres, que demostró que a pesar de todos los fichajes, él sigue siendo el referente y la figura de este equipo. Posteriormente, la expulsión del griego Seitaridis por una patada al racinguista Melo en el minuto 45, dio un giro total al partido que paso a estar dominado por el Racing que tuvo tres ocasiones clarísimas que fueron desbaratadas por un gran Leo Franco.

Finalmente en el minuto 67 se produjo el momento esperado por la parroquia colchonera: el debut del argentino Sergio Agüero. A partir de la entrada del Kun, el Atlético consiguió resarcirse del dominio cántabro y aunque no consiguió anotar ningún gol, demostró tener una buena conexión con el Niño Torres.

El Deportivo gana al Zaragoza

Además, uno de los mejores encuentros de la temporada fue el que se disputó en el estadio de Riazor y que enfrentó al Deportivo de la Coruña y al Zaragoza, con victoria para los locales por 3-2.

Víctor Fernández que volvía a los banquillos tras su aventura en la liga portuguesa como técnico del Oporto, ha sabido imprimir a su equipo sus ideas de buen toque de balón y control de juego, lo cual se pudo plasmar en los primeros minutos.

Como consecuencia de este dominio el conjunto maño se adelantó en el marcador en el minuto 8, gracias a un gol del argentino Diego Milito, que no parece haber perdido el olfato goleador de la pasada campaña. Sin embargo, el equipo de Joaquín Caparrós supo rehacerse al marcador y los goles de Juan Rodríguez y Sergio, de penalti, dieron la vuelta al marcador antes del descanso.

En la reanudación, el nuevo proyecto gallego consiguió ampliar el marcador merced a Arizmendi que tras un rechace anotó el tercero para su equipo. Los maños no se rindieron y dieron más emoción al encuentro ya que en el minuto 80 acortaron distancia por obra del brasileño Ewerthon, que con su gol metió miedo a la parroquia de Riazor, aunque finalmente el Depor consiguió defender su resultado.

El Nástic comienza con buen pie

Entre las sorpresas destacó la victoria del recién ascendido Nástic en el estadio olímpico de Montjuic ante el Espanyol por 0-1. El ex jugador del Mallorca Campano se convirtió en la estrella de su equipo al anotar el tanto de la victoria para el conjunto tarraconense en su primera temporada en primera división.

Por contra el otro equipo procedente de segunda división, el Recreativo de Huelva, consiguió empatar a uno con el Mallorca en el nuevo Colombino, gracias a un gol in extremis, en el minuto 92, de Cazorla, que neutralizó el gol de Arango para los visitantes.

Cerró la jornada de domingo el derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que finalizó con empate a uno, tras cinco años de victorias locales en La Catedral.

En los prolegómenos del partido tuvo lugar el homenaje al ex jugador y capitán del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, que el pasado 11 de julio anunció su retirada del fútbol profesional. El futbolista salido de la cantera de Lezama, que jugó con los ‘leones’ durante toda su carrera profesional, recibió un homenaje por toda su trayectoria y compromiso con el club.

El estadio de San Mamés portaba una gran pancarta en la que podía verse a Julen Guerrero, mientras que en el terreno de juego una camiseta con su número cubría todo el círculo central.

Además, el que ha sido la bandera del club durante varias temporadas vio como un dantzari bailaba un aurresku dedicado a él. Finalmente, un emocionado Julen que contenía las lágrimas vio como la afición que siempre le ha mostrado su cariño, le dedicaba la que será su última ovación en el estadio de San Mamés.

El encuentro comenzó sin un dominador claro aunque la Real Sociedad parecía tener más el control del juego, sin embargo el Athletic empujado por la afición que abarrotaba La Catedral, comenzó a sacudirse el dominio poco a poco y fruto de esta mejoría llegó el tanto que abría el marcador. Aduritz fue el encargado de lanzar el penalti que Undiano Mallenco pitó tras supuestas manos, que no lo fueron, del realista Labaka.

La segunda parte cambió por completo y fue la Real la que pasó a dominar el derbi, gozando de ocasiones bastante claras que consiguió desbaratar Aranzubía.

Pero sí por algo destacó este periodo fue por el regreso del realista Aranburu a los terrenos de juego tras la lesión sufrida la temporada pasada en el encuentro de la decimocuarta jornada que enfrentó al conjunto vasco con el Racing de Santander y en el que Oriol lesionó al jugador txuri urdin de gravedad.

A pesar de estar alejado de los terrenos de juego durante tanto tiempo, Aranburu no ha olvidado ni su calidad ni su olfato goleador y el destino quiso ser justo con él y le permitió ser el artífice del tanto que diera el empate para los donostiarras.

En definitiva se abrió el telón de una nueva temporada liguera, con los equipos pequeños sorprendiendo a los grandes y con resultados que a excepción del encuentro de Riazor demuestran una cierta igualdad entre los equipos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído