La Corporación RTVE mantendrá a 6.400 trabajadores en toda España

(Periodista Digital / Agencia)-. La dirección de RTVE y los sindicatos mantuvieron este martes su primera reunión, tras las vacaciones de verano, para establecer un calendario y los temas que se tratarán en las negociaciones que comenzarán la próxima semana. Además del ERE se negociarán la clasificación de categorías y el asunto de los contratados. Cuando acabe el proceso, la nueva Corporación RTVE tendrá 6.400 trabajadores.

Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, explica que

Los temas que se tratarán en las futuras reuniones son la negociación del plan social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y del convenio, así como la clasificación de categorías y retribuciones y el asunto de los contratados.

6.400 TRABAJADORES

Antes de que se celebre el referéndum, el próximo 7 de septiembre, la dirección de RTVE y los representantes sindicales mantendrán reuniones para configurar un marco general del acuerdo y repasar cuestiones pendientes.

El plan aprobado por los sindicatos establece una plantilla total de 6.400 trabajadores (de los que 5.900 serán fijos y 500 contratados) para la nueva corporación de RTVE, en lugar de los 4.900 inicialmente previstos por la Sepi.

Lo que llama la atención es que, a pesar de para 2008 4.150 trabajadores de más de 50 años habrán abandonado el Ente Público para sanear la empresa, la nueva Corporación tiene previsto contratar a 1.300 personas a partir de 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído