“Van a hacer lo que quieran, esto es un paripé”

Miguel Pato (Periodista Digital)-.En Televisión Española los trabajadores han tirado la toalla. Sienten que todo ya está pactado. Confiesan que están desinformados y que no se les tiene en cuenta. Sobre el referéndum del próximo día 7 de septiembre se muestran indiferentes pues dicen desconocer los pormenores de qué es lo que tienen que refrendar.

Desde la huelga que protagonizaron los trabajadores del Ente Público no se ha vuelto a convocar ninguna asamblea de trabajadores. Según han explicado varios trabajadores de TVE a Periodista Digital, los sindicatos se limitan a enviar circulares con información bastante escueta.

LOS QUE SE VAN

Una de esas empleadas que lleva más de dos décadas en la cadena pública habla sobre la situación de sus compañeros que se tendrán que ir.

Las personas a las que toca irse no saben como lo van a hacer. Sólo les dicen que les van a hacer un buen acuerdo. Pero no saben nada de los detalles. De todas formas, supongo que estos acuerdos serán beneficiosos porque toda la operación está empapada de política.

Otro trabajador, en este caso, una persona contratada como interino añade que

A los trabajadores que seguro les “pilla” el ERE quieren irse ya. Sencillamente están esperando el momento con la esperanza de que el acuerdo que les ofrezcan sea bueno.

«EL DESÁNIMO CUNDE ENTRE LOS TRABAJADORES»

En una entrevista concedida a Periodista Digital, el periodista de TVE Baltasar Magro explicaba como

Después de muchos años siendo el medio que había que castigar desde diversos frentes, hemos perdido cuota de pantalla hasta convertirnos en la tercera oferta del país, somos ahora una empresa donde el futuro es incierto y el desánimo cunde entre los trabajadores.

El que fuera director de Informe Semanal y que actualmente presenta el espacio de entrevistas De cerca, añade que en la situación actual “muchos desean huir”, mientras que otro “consideran injusta la situación que les plantea salir a la calle con 52 años».

De todos modos, el periodista afirmaba que

Había que hacer algo tras las gestiones caóticas a las que ha estado sometida RTVE.

ESTO SÓLO ES UN PARIPÉ

Los trabajadores de la futura Corporación RTVE con los que ha hablado este medio dicen que entre sus compañeros la sensación más extendida es que todo está decidido. “El ERE está todo pactado. Además, este plan tiene que estar programado en los Presupuestos Generales del Estado por lo que el “desfile” tiene que empezar ya.”

Se muestran pesimistas en torno al referéndum que desde la empresa y los sindicatos les intentan vender. Uno de los trabajadores explica que

Para que vamos a votar un referéndum que en el que no sabemos qué es exactamente sobre lo que se nos consulta. La sensación que tenemos aquí es que esto estaba ya hecho de hace mucho tiempo. Lo único que hacen es ir soltando la información poco a poco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído