Howell comparte el liderato en Múnich

El golfista sueco Martin Erlandsson y los británicos Gary Evans, Garry Houston y David Howell lideraron la primera jornada del Abierto Internacional de Múnich al acabar con 67 golpes, cinco bajo par, la ronda del torneo en el sur de Alemania.

En la competición, que reparte dos millones de euros (2,55 millones de dólares) en premios, se definirán las últimas tres plazas en el equipo de Europa que disputará la Ryder Cup de golf en Dublín del 22 al 24 de septiembre.

El inglés Howell, defensor del título en Múnich, ya se encuentra entre los siete profesionales que tienen asegurada su plaza en el equipo del capitán Ian Woosnam. El resto son los ingleses Luke Donald y Paul Casey, el escocés Colin Montgomerie, los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson y el español Sergio García.

En la jornada de hoy, los argentinos Ricardo González y Andrés Romero acabaron en el puesto 13 con 69 golpes y fueron así los mejores latinoamericanos de la ronda. Les siguió en el puesto 43 el colombiano Jorge Benedetti, empatado a 71 golpes con los españoles Alejandro Cañizares, Miguel Angel Jiménez y Carl Suneson, así como el argentino Daniel Vancsik.

En carrera por las últimas plazas en el equipo que se enfrentará a Estados Unidos en la Ryder Cup se encuentran José María Olazábal (España), Padraig Harrington y Paul McGinley (Irlanda), así como John Bickerton y Paul Broadhurst (Inglaterra), y Johan Edfors (Suecia).

Olazábal decidió quedarse en casa y no ir a Múnich, por lo que Harrington y McGinley podrían clasificarse sólo con pasar el corte del torneo. El primero de los irlandeses acabó en el puesto 24, con 70 golpes, mientras que McGinley quedó relegado al puesto 113, tras haber acabado la ronda con 75 golpes.

La única estrella estadounidense del torneo alemán, John Daly, tuvo que regresar a casa debido a un mal intestinal. Daly había ganado la competición en 2001.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído