Nadal se queda solo en el US Open

Sin problemas para Rafael Nadal. El mallorquín se ha plantado en los cuartos de final del US Open después de solventar en tres sets su duelo frente al checo Jiri Novak por 6-1, 7-6 Y 6-4. El de Manacor se queda como único representante español en Nueva York ya que Robredo cayó ante Youzhny, próximo rival de Rafa.

El mallorquín se mostró muy regular ante un jugador que, pese a iniciar con muchos titubeos el partido, se recuperó en el segundo y tercer set y se lo devolvió todo. El checo realizó ocho ‘aces’, por los seis de Rafa.

Tuvieron que disputar el ‘tie break’ para dilucidar quién se hacía con el segundo set. El de Manacor demostró su buen hacer bajo presión y provocó dos errores no forzados en el checo en el momento decisivo del desempate.

Novak no desistió y continuó enviando bolas liftadas al fondo de la psita y Nadal se vio obligado a jugar muchos reveses a dos manos. Igual que en la segunda manga, en el tercer set nadie quería perder su servicio y aguantaron estoicamente un toma y daca en el marcador.

Pero Nadal asestó el golpe fatal en el décimo juego de la tercer manga, cuando no dudó en arriesgar y valerse de las indecisiones de Novak para llevarse el partido por la vía rápida.

El número dos del mundo consigue así su pase a cuartos del US Open por primera vez en su carrera, ronda en la que se enfrentará a todo un especialista en eliminar españoles, el ruso Mikhail Youzhny, verdugo de David Ferrer en tercera ronda y de Tommy Robredo esta misma jornada.

El barcelonés, sexto cabeza de serie, quedó eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos después de perder por 6-2, 6-1 y 6-0 ante el ruso Mikhail Youzhny, número 54 del mundo. Robredo, que tenía marca de 2-0 en los enfrentamientos con Youzhny, jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en las veces que ha disputado el Abierto.

El jugador español, que en la jornada anterior había ganado con cierta facilidad al suizo Stanislas Wawrinka, estuvo ausente por completo de la pista número 11 del Centro Nacional de Tenis «Billie Jean King». El jugador catalán, que había declarado encontrarse en su mejor momento de confianza, no la demostró ante un rival que fue siempre superior y sólo necesitó una hora y 19 minutos para conseguir su pase a los cuartos de final.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de lo mal que jugó Robredo al quedarse con sólo nueve golpes ganadores por 38 errores no forzados y cinco dobles faltas. La derrota no sólo le deja sin la gran oportunidad de llegar por primera vez a los cuartos del Abierto sino también de asegurarse su participación en la próxima Copa Masters de Sanghai. Youzhny, de 24 años, que disputa su quinto Abierto, logró su mejor clasificación al conseguir alcanzar los cuartos de final y tendrá como rival al ganador del partido que disputan el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el checo Jiri Novak

El ruso Marat Safin alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al belga Olivier Rochus por 6-3,6-2 y 6-3. Safin, que ocupa el puesto 104 de la clasificación ATP, apeó al belga, 34 del mundo, con gran facilidad y se jugará su pase a cuartos contra el alemán Tommy Haas, que hoy derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6, 3-6 y 7-6 (7-1).

La gloria del triunfo histórico que logró el alemán Benjamin Becker contra el estadounidense Andre Agassi la mantendrá siempre, pero no continuará en el Abierto de Estados Unidos después de perder por 6-3, 6-4 y 6-3 ante Andy Roddick, noveno cabeza de serie.

Becker, de 25 años, confirmó que sólo las malas condiciones físicas de Agassi, le permitieron dejarlo con la última derrota de su carrera de 21 años, por que ante Roddick mostró su verdadero potencial de ser el número 112 del mundo.

Roddick, que disputa su séptimo Abierto, confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor juego y ante Becker no hizo ninguna concesión, a pesar que el rival era muy inferior al español Fernando Verdasco, al que en la jornada anterior ganó en cinco sets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído