España se juega el pase a seminifinales frente a Rusia

(PD/Agencias).- La selección española de baloncesto femenino sigue el camino de la sección masculina y se medirá este miércoles frente a Rusia en partido de cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Brasil, donde las españolas están demostrando un nivel por encima de la media.

Las chicas de Mingo Díaz han cumplido con la mejor de las espectativas posibles y se han clasificado segundas en el grupo de octavos, aunque se han quedado sin el premio de tener un «cruce cómodo«.

Una carambola, propiciada por la sorprendente derrota de Francia ante China, ha ocasionado que Rusia ocupara el lugar, en principio, destinado para la República Checa. Rusia sigue siendo una de las principales potencias del baloncesto femenino mundial, pero ha dejado de ser inabordable. Entre algunas debilidades que ha mostrado en los últimos tiempos y, sobre todo, la gran progresión del equipo español, la situación se ha igualado un poco.

Rusia ha perdido ya en el campeonato ante Estados Unidos, Francia y República Checa, pero sigue atesorando una gran calidad y sobre todo son altas, altísimas, con seis jugadoras por encima del 1,90 y dos de ellas por encima de los 2 metros.

Maria Stepanova (2,02 metros) es su gran referente y una de las mejores pívots del mundo, pero junto a ella están las no menos brillantes Irina Osipova (1,96 metros) y Tatiana Shchegoleva (1,95). Si hay algún problema de altura, Ekaterina Lisina (2,03) puede acudir al rescate desde la juventud de sus 18 años.

España, en principio, sólo puede igualar, o superar ligeramente a las rusas, en el perímetro. Hay otro dato poco halagüeño y es que Rusia ya ganó a España en semifinales en los europeos de Le Mans’01 y Patras’03.

Sin embargo, la selección española femenina cuenta con algunos ‘intangibles’ con los que intentar contrarrestar la balanza. El grupo humano que han formado las jugadoras hacen que el ambiente sea extraordinario y que, al igual que la selección masculina, puedan afrontar empresas difíciles con un plus añadido.

Además, el gran juego del equipo y el liderazgo de Amaya Valdemoro y Laia Palau, siempre hace que aumenten las posibilidades de abrir las puertas del éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído