El Madrid intentar recuperar su lugar con un denostado Ronaldo

El Madrid intentar recuperar su lugar con un denostado Ronaldo

(PD/Agencias).- El Real Madrid suspira por Ronaldo, que hace casi tres meses que no juega un solo partido y que, en este tiempo, ha pasado de transferible a ser la gran esperanza de un equipo que busca desesperadamente un título en la presente temporada.

Tres años sin títulos es demasiado tiempo para el más laureado club de España y de Europa, pero si además esta racha aciaga coincide con tiempos de bonanza del máximo rival, el Barcelona, la catástrofe alcanza dimensiones apocalípticas.

En el verano se tanteó un trueque con Adriano, el también delantero brasileño del Inter de Milán, pero el entrenador, Fabio Capello, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, abortaron la operación.

Ahora, sin jugar y sin marcar un solo gol, Ronaldo, que ha prometido marcar 30 goles a lo largo de la temporada, es la gran esperanza blanca. Treinta goles que coinciden con la treintena de años que mañana mismo estrenará el jugador.

Aunque no siempre Ronaldo ha cumplido con sus promesas anotadoras, echándole la culpa a las múltiples lesiones de todo tipo que ha padecido, nadie duda ahora de que su concurso permitirá al Real Madrid concluir su particular travesía por el desierto de la ausencia de títulos.

Lo que está claro es que nadie duda de Ronnie. No hay un sólo entrenador o jugador que se atreva a dudar del reinado de Ronaldo de cara al gol. Sólo los más prudentes hacen la apostilla de las lesiones, para curarse en salud.

Por eso Capello está cuidando especialmente la particular pretemporada del jugador y aunque el brasileño hace al menos diez días que se entrena como un miembro más de la plantilla, el técnico afirma que no jugará hasta dentro de dos semanas.

Mientras llega ese momento, Ronnie se relaja con ‘música de red’, es decir, que se queda al final del entrenamiento rematando a gol desde todas las posiciones, y en todas las circunstancias, posibles. No hay mejor música para un goleador.

Minimizar al máximo los riesgos de una recaída y volver en las mejores condiciones posibles son los objetivos prioritarios de un Real Madrid que suspira por Ronaldo.

Treinta goles y treinta años. Una bonita manera de estrenar una nueva década y una gran ayuda para un Real Madrid que ha confiado a Capello su intento de resurgir como equipo de elite a escala planetaria.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Mijatovic pensaron en Capello para llevar al equipo, de nuevo, a la morada de los campeones.

La idea es que el técnico italiano ordene el juego del equipo, sobre todo en el apartado defensivo, y que la calidad de Ronaldo y de Ruud Van Nistelrooy, de cara al gol, sean la punta del iceberg de la revolución que se quiere conseguir.

El Real Madrid suspira por Ronaldo, mientras el goleador brasileño ha iniciado la cuenta atrás para su debut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído