Luis Aragonés se carga a un Raúl en su mejor momento

Luis Aragonés ha vuelto a hacer de las suyas; el seleccionador español ha dejado fuera de la lista para el próximo partido de clasificación para la Eurocopa justo en el momento en el que el delantero del Real Madrid parece haber recuperado la forma. ¿La explicación? Como siempre, el seleccionador ha utilizado su particular retórica.

Después de haberle apoyado y defendido cuando la temporada pasada su labor estaba altamente cuestionado, de hacer confiando en él para el Mundial incluso pese a la lesión que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego, y tras seguir contando con él tras el fiasco del Mundial de Alemania, hoy el ‘Sabio de Hortaleza’ le dejó fuera de la lista.

Su ausencia no tiene por qué significar el adiós definitivo, pero todo hace presagiar que el habitual idilio de Raúl con todos los técnicos, incluso en los peores momentos, se ha roto con el seleccionador nacional y, sorprendentemente, justo en una de las mejores semanas del capitán del Real Madrid en mucho tiempo.

Después de reivindicarse con dos goles ante el Dínamo de Kiev el pasado martes y tras sus manifestaciones de la semana en las que asegura que se siente con más ‘chispa’ que hace diez años, y que aún le queda mucho por vivir en el fútbol, Aragonés le retira el respaldo.

Capello cuenta con él y confía en que sea su alter ego sobre el césped y Javier Aguirre le definió como el alma y el referente del Real Madrid en la previa del derbi, pero justo, en este momento, Aragonés prescinde de él, pese a que en el pasado, y en épocas mucho peores del delantero, siempre le dio su apoyo absoluto.

Después de un Mundial en el que no empezó como titular, no disputó ningún partido completo, aunque abrió la cuente goleadora ante Túnez y luchó ante Francia antes de la eliminación, Raúl parece despedirse, al menos por el momento de la selección, con la que debutó hace casi diez años.

Su primer partido, ante la República Checa, en Praga, en un empate sin goles en octubre de 1996 y desde entonces fue internacional en 102 ocasiones, sólo superado por Andoni Zubizarreta, y máximo artillero con 44 dianas.

El balance es de 65 victorias, 23 empates y 14 derrotas, con momentos brillantes y complicados, como el penalti fallado en el Mundial de Francia 98 ante la anfitriona en cuartos, su ausencia por lesión en la eliminación ante Corea, además de su participación en las Eurocopas de 2000 y 2004.

En definitiva una carrera dedicada a tirar del carro, ser el estandarte de España y del Real Madrid, el blanco de los elogios y las críticas y que se ve obligado a dar un paso atrás con la selección, aunque está decidido a llevar esta temporada de nuevo a lo más alto al Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído