La Suiza de Federer será el primer rival de España en la Copa Davis 2007

España no ha tenido mucha suerte en el sorteo de la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007, que se ha celebrado este jueves en el Foro Itálico de Roma (Italia), ya que le ha tocado como rival la Suiza de Roger Federer, un duro escollo y más teniendo en cuenta que los partidos se disputarán en tierras helvéticas.

Así, los dos números uno del mundo, Roger Federer y Rafa Nadal, se volverán a ver las caras entre el 9 y el 11 de febrero con la clasificación a la siguiente ronda en juego. Además, el vencedor de esta eliminatoria se medirá al ganador de la que disputarán la República Checa y Estados Unidos.

Además, la eliminatoria tendrá la dificultad añadida de que los jugadores de Emilio Sánchez Vicario deberán competir fuera de casa y en la pista que elijan los helvéticos, seguramente rápida, repitiendo lo sucedido en los últimos años con un balance desfavorable, ya que en 2005 y 2006 Eslovaquia y Bielorrusia eliminaron a los españoles.

El resto de emparejamientos del Grupo Mundial han sido los siguientes: Rusia-Chile, Francia-Rumanía, Croacia-Alemania, Australia-Bélgica, República Checa-Estados Unidos, Suecia-Bielorrusia y Austria-Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído