Rodiles se acerca al liderato de Miguel Ángel Jiménez en el Campeonato de España

Carlos Rodiles fue el protagonista de la penúltima jornada del Campeonato de España, donde, con diez bajo par en su recorrido, fue el único capaz de mantener una distancia «aceptable» con el líder, su paisano Miguel Ángel Jiménez. Rodiles demostró una gran progresión en su juego, con una concentración impecable y una sucesión de golpes magistrales que le llevaron a completar el recorrido en 62 golpes.

Jiménez, por su parte, no necesitaba arriesgar y por eso mantuvo un tono más gris que el de ayer, pero le suficiente para acabar la jornada con dos golpes bajo el par y con -18 en el global, con lo que tiene cinco golpes de renta sobre el segundo.

Las actuaciones de los dos malagueños centraron la atención en la tercera jornada de campeonato, en la que el canario Carlos Suneson cedió la segunda plaza con un recorrido en el par del campo e Ignacio Garrido escaló a la octava plaza general gracias a un meritorio menos siete.

Miguel Ángel Jiménez, la gran atracción
En realidad, el Campeonato de España fue una carrera de Miguel Ángel Jiménez contra sí mismo y contra su propia relajación. La expectación que ha levantado su actuación del viernes -es seguido en cada hoyo por decenas de aficionados- hizo, posiblemente, que hoy estuviera menos «fino» y también él era conscientes de que su principal rival hasta el momento, Carlos Suneson -con el que compartía partido- no le inquietaba.

Así las cosas, Jiménez realizó una primera parte del campo discreta, con sólo un birdie y dos bogies; luego mejoró con otros cuatro birdies, aunque el hoy 10 había sumado un bogie. Es decir, completó su peor recorrido sobre el campo de La Grajera en este campeonato, pero acabó con -18 en la clasificación.

En su mismo partido Suneson se hundió pronto, ya que sólo igualaó el par en cinco de los primeros hoyos e hizo bogis en el seis y en el siete; con todo perdido, los tres birdies que sumó en su tarjeta final sólo le sirvieron para acabar sobre el par del campo ya bajar del segundo al quinto puesto en la clasificación.

La falta de competencia del canario fue contrarrestada por la espectacularidad del malagueño Carlos Rodiles, que realizó diez birdies, con una serie sobresaliente entre los hoyos dos y cinco, y ni un solo bogie, con lo que se coloca segundo, con un total de -13 y mañana es quien, a priori, debería «apretar» a Jiménez.

CLASIFICACION (tras la tercera jornada)

1. Miguel Angel Jiménez 198 (68+60+70)
2. Carlos Rodiles 203 (70+71+62)
3. Pedro Linhart 204 (68+68+68)
4. Agustín Domingo 206 (69+67+70)
+. Carlos Suneson 206 (68+66+72)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído