Ronaldo, feliz: ‘Sueño con volver a ser titular, marcar goles y jugar’

Ronaldo se mostró más serio de la habitual en su primera rueda de prensa de la temporada. Recién cumplidos los 30 años, hizo un amplio análisis de todo lo acontecido en sus meses de ausencia, feliz por seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid e ilusionado tras comprobar el sentimiento de cariño de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

El delantero brasileño está citado para enfrentarse al Atlético de Madrid, aunque todavía comprende su suplencia al admitir que no está al cien por cien físicamente, pero sí por ilusión y ambición.

«Me encuentro muy bien, mejorando cada día. Cada semana me siento más fuerte y rápido, ganando resistencia poco a poco. Aún es pronto para jugar 90 minutos pero por suerte hay partido con la selección y no voy, me quedo entrenando fuerte para estar al cien por cien cuanto antes».

«El día que el míster me vea para jugar 90 minutos estaré encantado de hacerlo. Sueño con este momento de volver a ser titular, marcar goles y jugar», agregó.

Insiste en meter 30 goles esta temporada
Ronaldo reiteró la promesa que realizó al presidente, Ramón Calderón. «Estoy muy confiado de que voy a marcar 30 goles este año y convencido de que llegaré a esa cifra».

Más todavía, si cuenta con el respaldo de la afición del Bernabéu, de la que igual que en su día se quejó públicamente por su trato, hoy elogió su comportamiento tras la ovación que recibió en su regreso ante el Dinamo de Kiev.

«Me quedé supercontento porque fue un momento muy bonito. Estoy agradecido pero lo que el público quiere de mí no son palabras sino goles. Cuanto antes vuelva a jugar y marque me van a seguir queriendo», señaló.

«Nunca negocié con ningún equipo»
Ronaldo aclaró lo acontecido durante el verano, cuando Milan e Inter de Milán quisieron ficharle pero nunca se pronunció públicamente. Admitió que la parte deportiva del club no quiso venderle, pero que alguna persona de la extradeportiva sí.

«Cuando vinieron a buscarme dije que nunca jamás negocié con ningún equipo y la parte deportiva del club nunca quiso venderme. Estoy contento de haberme quedado, que era mi intención».

«Para mí lo que cuenta es lo que quería la parte deportiva. Capello me dijo un par de veces que contaba conmigo y es lo que tiene que valer. Soy jugador de fútbol, deportista, y cuenta la parte deportiva. Estaba seguro que había gente que si me quería vender», opinó.

La relación con Capello es «perfecta y maravillosa»
Tras hablarse durante la pretemporada de su relación con Fabio Capello, Ronaldo se mostró contrariado y elogió al técnico italiano. «Tengo con Capello una relación perfecta, maravillosa. Se habló mucho porque una buena parte de la prensa espera y desea lo peor, pero tenemos una relación espectacular.

Exige mucho a todos los jugadores y a mí también. Es lo bueno de sentirse importante, ser exigido. No tenemos ningún problema personal, nos llevamos muy bien», aseguró.

«El Atlético de Madrid no nos tiene miedo»
En cuanto al partido ante el Atlético de Madrid, Ronaldo elogió a Fernando Torres, al que calificó «uno de los mejores delanteros de Europa» y no piensa que esté obsesionado por no marcar al Real Madrid.

Mostró su deseo de prolongar su racha goleadora ante el Atlético de Madrid. «No nos tienen miedo pero sí respeto. Ojalá se repita la historia, pueda jugar y marcar contra el Atlético para que ellos me respeten cada vez más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído