Woods marca un nuevo récord: 8 victorias en 3 campañas distintas

Ningún golfista había conseguido al menos ocho victorias por temporada y en tres diferentes en la historia del PGA Tour, hasta que Tiger Woods ganó el domingo el Campeonato Amex, un triunfo que, además, incrementa su ventaja al frente de la clasificación mundial.Woods ha eclipsado a Sam Snead, Byron Nelson, Ben Hogan y Arnold Palmer, quienes ganaron hasta en ocho ocasiones en dos temporadas distintas del PGA Tour.

El mejor jugador del mundo lleva ganados este año ocho títulos del circuito estadounidense, más el Abierto de Dubai. La racha de seis victorias consecutivas han permitido al jugador acumular un impresionante registro de 109 golpes por debajo del par. La buena noticia para el resto de los golfistas es que Tiger se ha tomado unas vacaciones. El californiano ha asegurado que va a «parar ahora.Tengo ganas de irme al mar a relajarme y a apartarme del golf un poco».

Woods apuntó, después de triunfar en el torneo Amex, que estaba muy satisfecho con su juego. «Todo ha ido muy bien esta semana. Es divertido cuando golpeas la bola realmente bien y lo tienes todo controlado», señaló.

El estadounidense añadió que para él ha sido un «buen año». «Nueve victorias, con dos majors y varios del Campeonato Mundial es algo muy bueno. Todas esas cosas que he trabajado en los últimos años han salido. Es agradable ver los frutos de toda esa dura labor», comentó.

Después del Amex, Sergio García bajó un puesto en la lista mundial. El español es noveno tras verse adelantado por el inglés Luke Donald. Este último se convierte en el mejor europeo del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído