Aragonés y España se la juegan en Estocolmo

La selección española de fútbol encara un duelo decisivo ante Suecia en medio de un clima irrespirable, donde los ausentes son los protagonistas y la continuidad del seleccionador pende de un hilo. Pese a tratarse del tercer partido de clasificación para la Eurocopa de 2008, la derrota inesperada ante Irlanda del Norte ha complicado la vida a España, que despierta con su juego más dudas que de costumbre.

Explica Fran Villalobos en Marca que la principal se sienta en el banquillo, con un Luis Aragonés al que se le agotan el crédito y las excusas para reflotar un barco con importantes vías de agua desde el Mundial y a una tripulación que presenta síntomas de amotinamiento. Joaquín, con sus declaraciones incendiarias desde Valencia, es el último pirata en la nómina de proscritos de Aragonés que ya engrosaban Raúl o Morientes.

Desde la decepción ante Francia en octavos, el rumbo de Aragonés ha sido errático y las polémicas con sus jugadores han contaminado un ambiente ya de por sí viciado por lo ocurre en los despachos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Después de resucitar tras su dimisión y de cargarse a su capitán antes de una de las batallas más importante en su trayectoria en el banquillo nacional, Luis necesita salir airoso de Estocolmo para conservar un mínimo de credibilidad para seguir adelante. Una victoria o, al menos, un empate, se antojan imprescindibles, por lo que el técnico madrileño cuidará mucho la retaguardia para no repetir la bochornosa actuación de Belfast.

Cambios en defensa
De aquella noche infausta para el recuerdo se caen de la zaga los atléticos Pablo y Antonio López y entran en su lugar Juanito y Capdevila, mientras que Sergio Ramos y Puyol, pese al bajo rendimiento que han mostrado al inicio de la campaña, repiten en el lateral derecho y el centro de la defensa respectivamente.

En la portería seguirá Casillas, que estrena galones de capitán ante Suecia con el ‘cadáver’ de Raúl aún caliente y generando debates. Su ausencia permitirá a Luis Aragonés poner en liza un esquema 4-4-2 con Cesc y Xavi como cerebros, Albelda como guardaespaldas y Ángulo como novedad más importante. El caso del valencianista recuerda al de Pernía, que pasó de no ser convocado a la titularidad en un santiamén. Todo apunta a que Iniesta volverá a quedarse en el banquillo junto a Xabi Alonso, otra de los damnificados.

En la punta de ataque, Torres y Villa intentarán aparcar la nostalgia de los raulistas con goles. Especialmente brillante es el momento de forma del delantero valencianista, que convierte en oro todo lo que toca con esa inteligencia de patio de colegio. Villa portará el siete a su espalda y mucha responsabilidad a sus hombros.

Suecia, otra selección con problemas
En frente estará una selección sueca que tampoco es una balsa de aceite. Los ánimos andan calientes en el país nórdico tras la renuncia de Ibrahimovic y Lagerbaeck no es el personaje más popular en Suecia. Con Larsson en el recuerdo, parace que el seleccionador sueco podrá contar finalmente con Allbaeck en el ataque junto a Elmander, con Ljungberg, Kaellstroem y Alexandersson por detrás y la duda de Linderoth (con su mujer a punto de dar a luz) en el mediocentro. En defensa formarán Edman, Mellberg, Hanson y Nilsson y en la portería estará Shabban.

Un traspiés ante los suecos puede poner el punto final a la era Aragonés en el banquillo español y convertir en un marrón el amistoso ante Argentina del próximo miércoles en La Condomina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído