La Federación insiste en que Aragonés seguirá al frente de la selección española

Luis Aragonés y Ángel María Villar están dispuestos a hacer frente a la opinión pública. La derrota de España en Suecia (2-0) no alteró los planes del presidente de la Federación Española, que ratificó al seleccionador madrileño en su puesto y confió en las opciones de clasificarse para la Eurocopa.

Nada más acabar el encuentro, Villar ratificó su confianza en Luis: «Estamos al lado del seleccionador nacional y su trabajo. Toda la Junta Directiva está con el seleccionador nacional. Hace dos años había unanimidad por ser una persona tan preparada, con un historial deportivo tan bueno y ahora tiene más experiencia», indicó primero a TVE y después reiteró en la ‘web’ de la Federación.

Villar indicó que Aragonés «va a seguir trabajando» para la Federación Española y se mostró convencido de que clasificará a España para la Eurocopa de Austria y Suiza. El directivo dijo que España ha tenido «casi el partido empatado, pero nos han ganado». «Creo que se podía haber empatado. En la segunda parte, España ha jugado muy bien. Me reitero en las declaraciones de antes del partido («Pase lo que pase Luis va a continuar»). Luis es un gran seleccionador, tenemos posibilidad para clasificarnos aunque lo tenemos más difícil», confesó.

La otra opción, la de la dimisión, también está descartada. Luis Aragonés reconoció al término del choque que se mantiene en «idea de seguir». Aragonés afirmó sentirse bien, aunque dentro de la sensación que queda «cuando se pierde un partido importante». «¿Pensaban que me iba a desanimar por esto? Mi futuro depende de la Federación. Soy un hombre que lleva mucho tiempo en el fútbol. No depende de mí el futuro, depende de la Federación y si acaso un poco de vosotros -la prensa-«, dijo Aragonés.

«No sé por qué tengo que dar yo el paso de dimitir. Llevamos dos derrotas seguidas en la Eurocopa y hemos ganado sólo uno a una selección menor, pero hay más partidos ahora», apuntó Luis.

En lo referente al encuentro, el seleccionador avaló el juego de sus convocados y afirmó que «el equipo ha respondido pero dos contras de los suecos no han hecho perder el partido». España mejoró en la segunda mitad sobre el césped de Rasunda y dispuso de varias ocasiones que no llegó a meterializar: «La buena o la mala suerte hay que buscarla, nos ha faltado meterla».

Sergio Ramos dijo que tanto él como sus compañeros siempre salen al campo con el reto de «ganar y dar buena imagen, pero no se ha podido lograr la victoria y ahora hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Hay que seguir mejorando. En la Liga, en cada equipo, los jugadores demuestran un nivel bueno».

Antonio Puerta: «Hicimos un partido bueno, pero sin suerte. Es un día raro, es mi debut, pero no estoy nada contento con el resultado. Estamos cabizbajos, pero hay que tener en cuenta que no está todo perdido. No ha sido un marrón este partido, es el sueño de todo futbolista, debutar en la selección. Me llevo la camiseta de recuerdo».

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, señaló que la derrota «abre un periodo de reflexión para la Federación y el seleccionador», aunque lanzó un mensaje de optimismo al comentar que «es sólo el tercer partido y se clasifican dos».

Lagerback valora el triunfo sueco
«España es un equipo muy bueno, pero jugaron más o menos como habíamos previsto. Sus jugadores son muy hábiles en el pase, y si no se tiene mucha disciplina colectiva contra ellos, se pierde», afirmó el técnico sueco, Lars Lagerback, quien resaltó que los tantos suecos llegaron en contraataques, lo que para él se explica por el carácter «demasiado ofensivo» del equipo Luis Aragonés.

El técnico sueco destacó la actuación «inmaculada» de sus dos delanteros, Allbaeck y Elmander, del central Peter Hansson y toda la defensa local, así como la del guardameta Rami Shaaban, que realizó «paradas enormes» en la segunda parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído