Federer conquista en Japón su noveno título de la temporada

El tenista suizo Roger Federer se adjudicó su noveno título de la temporada al imponerse al británico Tim Henman en la final del Abierto de Japón por 6-3 y 6-3, tras una hora y 7 minutos de juego. El ‘número uno’ del mundo, que competirá la próxima semana en el Masters Series de Madrid, no mostró ni una sola fisura en su juego frente a la escasa consistencia del juego de su oponente.

Los dos tenistas se habían enfrentado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno, si bien las últimas cinco se las había apuntado Federer. Para romper esa igualdad al helvético le bastó con romper el servicio de Henman en dos ocasiones, en el sexto juego del primer set y en el tercero de la segunda manga.

El jugador británico, de 32 años, careció de un servicio de garantías, por lo que su juego de saque y rápidas subidas a la red no logró inquietar en ningún momento al suizo, que se divirtió pasando bolas con golpes de auténtico genio.

Federer culminó con una exhibición de talento y solidez un torneo en que se había mostrado un tanto irregular. En su debut tuvo más problemas de los esperados ante el serbio Viktor Troicki, que jugaba su segundo partido en la ATP, al vencerle por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3).

Mientras que en octavos de final, el tenista local, Takao Suzuki, número 1069 del mundo, le sacó los colores al hacerse con el primer set y llevarle hasta el desempate del tercer y definitiva manga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído