Fernández Castaño intentará batir un récord en el aeropuerto de Palma

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño, el italiano Emanuele Canonica y el inglés Paul Slater intentarán batir el San Miguel Drive Record el próximo martes 17 de octubre sobre la pista sur del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca).

Debido a este intento de récord, las autoridades aeroportuarias cerrarán la pista sur durante dos horas y prestarán la máxima colaboración y ayuda, para que los profesionales de golf puedan ofrecer un espectáculo único.

Fernández-Castaño y Canonica, participantes en el Mallorca Classic, penúltimo torneo puntuable del Circuito Europeo de la PGA que tendrá lugar en Pula Golf del jueves 19 al domingo 22, serán quienes intenten nuevamente la hazaña.

Junto a ellos también participará el inglés Paul Slater, un profesional de Bolton, de 35 años y dedicado a la enseñanza, quien ostenta el récord actualmente. El pasado mes de abril, sobre la pista de un antiguo aeropuerto en Wroughton (Inglaterra), organizado por el London Golf Show, Slater se superó a sí mismo batiendo el récord que había logrado en el 2005 -658,3 metros sobre la pista del aeropuerto de Londres-, y que ahora ha alcanzado los 808 metros.

El año pasado, también coincidiendo con la disputa del Mallorca Classic, Gonzalo Fernández-Castaño, Emanuele Canonica, Ricardo González y Paul Slater intentaron batir el récord mundial sobre la pista del aeropuerto palmesano. Gonzalo fue quien más distancia alcanzó, llegando su ‘drive’ a 516 metros. El madrileño de 26 años y profesional desde el 2004, logró esta temporada la segunda victoria de su carrera al adjudicarse el BMW Open de Asia, en China. El año pasado, en su primera temporada completa en el Circuito Europeo, se impuso en el KLM Open de Holanda.

Una experiencia muy divertida
Emanuele Canonica tiene una muy bien ganada fama de pegador en el Tour. Con su ‘drive’ suele alcanzar distancias espectaculares. Durante tres años consecutivos (1998, 1999 y 2000) fue líder de distancia con el ‘drive’, y también lo fue en el 2002. Su media es de 304,9 yardas. En agosto del 2005 se proclamó campeón del Johnnie Walker Championship en Gleneagles.

Fernández-Castaño recordó que el año pasado «fue una experiencia muy divertida» por ello no ha dudado en repetir. «Yo cogí 516 metros, que no está mal, pero al lado de los 808 que ha hecho Slater este año, lo mío sabe a poco. Me gustó mucho la idea, fue muy original, algo distinto, y yo creo que a través de espectáculos como éste, el golf llegará a muchos más rincones», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído