Alonso tendrá un motor de máxima seguridad para garantizar el título

Alonso tendrá un motor de máxima seguridad para garantizar el título

Renault prepara una mecánica especial para asegurar que el español termine el Gran Premio de Brasil y se proclame campeón.Renault no quiere sorpresas. A un paso de validar el Mundial de pilotos con Fernando Alonso y el de escuderías, el equipo azul idea «un motor adaptado a su duración de vida y previsto para una carrera».

La escudería francesa se decantará por un motor nuevo con mínimas opciones de que se rompa en el GP de Brasil, el último del campeonato, que se disputará el día 22 en el circuito de Interlagos.

En declaraciones a L’Équipe, Denis Chevrier, responsable de motores de Renault, afirmó que se aplicará una tecnología de máximo rendimiento, pero a la que no se someterá a un desgaste «peligroso».

Renault probará el motor Spec E durante esta semana. Al principio, barajó la opción de usar una máquina antigua pero de gran fiabilidad. Finalmente, se descartó la idea.

En el equipo de Alonso quieren asegurar el título del asturiano, al que sólo le basta un punto. Admiten que emplearán una estrategia conservadora.

Chevrier también opinó que la rotura del bólido de Schumacher en Japón pudo deberse a la presión de Alonso desde atrás, que obligó al alemán a forzar su coche.

Mientras, el jefe de escudería de Renault, Flavio Briatore, dijo sentir «la misma pena por Ferrari que la que sintieron ellos en Monza». En Italia, Alonso se retiró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído