Nadal sucumbe ante Johansson en Estocolmo

Rafael Nadal se estancó en la segunda ronda del torneo de Estocolmo, que se disputa sobre pista dura y reparte 680.250 euros en premios, víctima del potencial del servicio del sueco Joachim Johansson, que sólo pudo romper en una ocasión en todo el partido (6-4 y 7-6 (4)). Es la segunda vez en el año que el número dos del mundo tiene una salida tan precipitada de un torneo.

En Estocolmo, en vísperas de acudir al Masters Series de Madrid, fue víctima de un rival resguardado en su servicio. Culminó Johansson el partido con diecisiete saques directos.

El jugador manacorí apenas intervino en los puntos cuando el saque correspondía al tenista local en el primer tramo. Cedió su saque en el cuarto parcial. Y esto le condenó a ceder el set.

En la continuación, y en la séptima oportunidad de break que dispuso, se apuntó por primera vez el servicio de Johansson. Fue para equilibrar el parcial y acercarlo al desempate, que se apuntó el sueco por 7-6.

La derrota de Nadal deja la representación española en manos de David Ferrer, cuarto favorito, que se medirá a Feliciano López el jueves. Esto asegura la presencia de un hispano en Estocolmo. Aunque no con las mismas garantías de triunfo que el balear.

El torneo se queda sin su cabeza de serie número uno
Johansson, por su parte, se encontrará con el belga Kristof Vliegen, que se impuso en tres sets al canadiense Frank Dancevic (3-6, 6-4 y 6-3). James Blake, segundo favorito, sí logró progresar. A costa de otro Johansson, Thomas, por un evidente 6-3 y 6-2. El estadounidense se medirá a Simon Greul, de Alemania, que batió al local Ervin Eleskovic por 6-4 y 6-2.

La tercera ronda del torneo de Estocolmo cuenta ya con un sueco. Robin Soderling, octavo cabeza de serie, que se impuso a su compatriota Jonas Bjorkman por 6-0 y 6-2. También Olivier Rochus está en cuartos de final. Batió al tailandés Paradorm Srichaphan por 6-2, 6-7 (5) y 6-2.

En el otro encuentro de la jornada, el finlandés Jarkko Nieminen, quinto cabeza de serie, se impuso al francés Michael Llodra (6-4 y 6-4) y se medirá al galo Marc Gicquel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído