El naranja llega a la Fórmula-1

El naranja llega a la Fórmula-1

¿Se imaginan a los coches de Fórmula 1 pintados de color naranja? Pues podría ser una realidad el año que viene porque la compañía financiera ING será el patrocinador de Renault para los próximos tres años, a través del cual se ingresarán más de 50 millones de euros por temporada. Cifras que ya no sorprenden debido al los grandes números que manejan anualmente el negocio del automovilismo.

La escudería McLaren se interesó en un principio por el banco holandés pero, tras unas negociaciones en las que no se llegó a buen puerto, ha sido la marca del rombo quien se ha llevado el gato al agua, quizás con el repunte en las ventas gracias a la imagen de Fernando Alonso.

Como consecuencia de la actual ley que prohíbe la publicidad de tabaco, el acuerdo entre Renault y Mild Seven ha llegado definitivamente a su fin, pero cabe recordar que, con la marcha de Alonso a McLaren-Mercedes, el futuro entre la empresa española Telefónica y el equipo galo es hoy un enigma. Por esta razón, más vale ir acostumbrándose a ver a los coches vestidos con el naranja.

La llegada del naranja a los circuitos producirá un cóctel de colores, con el rojo, amarillo y azul como principales tonalidades. Cuando eso se produzca quizás nos acordemos de la mítica denominación con la que se conocía a la Selección Holandesa en los tiempos de un Cruyff todavía futbolista.

Con este nuevo tono en la escala cromática automovilística se revitalizará el espectáculo porque se hará mucho más vistoso, ya que se distinguirán mucho mejor a los pilotos y a los coches desde largas distancias, aunque todavía se desconoce cómo le sentará el color al Renault F1, aunque cabe decir que el naranja significa advertencia, y quizás habrá que tener cuidado con la escudería ahora que el español no se encontrará en sus filas.

Como explica la simbología tonal, este color posee una fuerza activa, radiante y expansiva, al igual que el rojo. Y otro hecho para la reflexión: es el color del sol, y el sol es un liberador de vida. Esperemos que sin la presencia del piloto español no tenga tanta vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído